El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este jueves que "nadie puede sentirse molesto" con el anteproyecto de Ley de Protección de Señas de Identidad porque "lo que estamos haciendo es poner en valor lo que nos diferencia como pueblo".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la inauguración del Festival de la Innovación 'Climate-Kic', al ser preguntado por las quejas de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), que considera que el anteproyecto de Ley de Señas de Identidad obvia todos los dictámenes científicos e, incluso, todas las sentencias judiciales que avalan la unidad de la lengua.

El jefe del Consell, quien ha indicado que los rectores no le han transmitido sus quejas personalmente, ha subrayado que lo que hace es "defender el Estatuto de la Comunitat", por lo que ha dicho sentirse "muy tranquilo". "Lo que digo es que el valenciano es la lengua que hablan los valencianos y eso es incuestionable", ha resaltado.

En esta línea, ha destacado: "A alguno parece que le sepa mal que digamos que aquí se habla valenciano y que defendemos las señas de identidad que nos definen como pueblo, por encima de todo, porque eso es lo que dice nuestro Estatuto de Autonomía".

"Yo creo que nadie se puede sentir molesto, porque lo que estamos haciendo es poner en valor lo que nos diferencia como pueblo y vamos a seguir con una ley que refuerza nuestro sentimiento de ser valenciano y mostrar el orgullo de ser un gran pueblo, ha resaltado.

Finalmente, el presidente de la Generalitat ha hecho hincapié en que lo hace es "defender el Estatuto de Autonomía como es mi obligación y como es mi voluntad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.