Sancionan a Mediaset y Atresmedia por superar  su límite de anuncios publicitarios

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia.
  • Dos de los expedientes se deben a que superaron el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios.
  • Los otros dos se refieren a las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos.
  • Los medios americanos se hacen eco del excelente resultado de Mediaset España y aseguran que "España vive un gran momento para el mercado publicitario".
Una pareja, en un establecimiento de venta de televisores.
Una pareja, en un establecimiento de venta de televisores.
GTRES

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia, dos de ellos por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en la ley.

En concreto, Mediaset, en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia, en La Sexta, han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la CNMC.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren también al incumplimiento de dicho artículo de esa ley por las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores.

En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy, de Mediaset, y Neox y Nova, de Atresmedia.

Estos hechos podrían incurrir en infracciones administrativas de carácter grave, que supondrían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros.

Aunque la apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación, no cabe la interposición de recurso administrativo contra ellos.

Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones y pueden reconocer voluntariamente su responsabilidad.

Lo buenos resultados de Mediaset España llaman la atención en EE UU

Los medios estadounidenses se han hecho eco de los excelentes resultados de Mediaset España. Según los analistas nortemaricanos, "refuerzan nuestra opinión de que España está viviendo un gran momento para el mercado publicitario", según ha publicado Hollywood Reporter.

El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, comunicó esta semana que el resultado bruto de explotación (ebitda), descontado el consumo de derechos de televisión, aumentó el 68,1%, hasta 84 millones.

En concreto, ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 25,2 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos brutos hasta septiembre crecieron un 12,7%, hasta 658,2 millones, de los que a publicidad correspondieron 599 millones.

En los nueve primeros meses del año la cuota de audiencia registrada por la compañía fue del 30,6%, según Kantar, mientras que su porción del mercado publicitario ascendió al 44,4%, según los datos de Infoadex.

Según explica Mediaset, el aumento de la publicidad ha sido acompañado por unos ingresos del área Editorial de 58,6 millones gracias a la explotación de marcas del grupo y el éxito de las películasOcho Apellidos VascosEl Niño.

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