El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este jueves la publicación de una ampliación de crédito de 10 millones de euros destinados a las ayudas para el fomento del autoempleo en la región.

Cabe recordar que el Decreto 68/2013, de 7 de mayo, estableció las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo, y la orden de 30 de mayo del 2013 aprobó la convocatoria que tenía una vigencia inicialmente hasta el 31 de octubre, contando con una dotación de 15 millones de euros.

Ahora, a través del anuncio del 17 de octubre de 2014, publicado este jueves en el DOE, se realiza una "nueva y definitiva" ampliación de crédito por importe de 9,9 millones de euros, lo que supone la cuarta ampliación de cuantía de estas ayudas, que en total ascienden a 45.995.000 euros, tras las anteriores ampliaciones de 4 y 17 millones, respectivamente.

Por otra parte, el DOE también publica este jueves la primera convocatoria para solicitar la Renta Básica Extremeña de Inserción, regulada por La Ley 9/2014, de 1 octubre, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Así, desde este viernes, día 31, se podrá solicitar esta prestación económica de naturaleza asistencial, con una duración de un año, y que está dirigida a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de quienes se encuentran en situación de exclusión o riesgo de exclusión, así como a promover su integración social y laboral.

Para obtener más información de esta convocatoria y su tramitación hay que dirigirse a los Servicios Sociales de Base de los ayuntamiento, consultar la página web del Sexpe (http://extremaduratrabaja.gobex.es), o dirigirse a la sede del Servicio de Renta Básica , emplazada en la Calle Antonio Rodríguez Moñino, 2, de Mérida.

Entre los requisitos para poder solicitar esta prestación hay que contar con rentas inferiores al 75 por ciento del IPREM, es decir, 5.591 euros anuales o 465 euros mensuales; estar empadronado y residir legalmente en algún municipio de la comunidad; y tener 25 años de edad, salvo excepciones en las que bastará tener cumplidos 18 años de edad, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.