El hip hop tomará este viernes, 31 de octubre, la Sala B del Caem de Salamanca gracias a la actuación de cuatro bandas de rap salmantinas y la participación de la Asociación de Break Dance de Salamanca.

El 37 Hiphop Fest dará comienzo a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de cinco euros, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, de quien dependen las instalaciones del Caem.

El primero en actuar será Lenguas Muertas, un grupo de rap salmantino creado en el año 2012, cuyo estilo se sustenta en letras que abordan temáticas "variadas y complejas" desde la perspectiva de las vivencias personales de sus autores.

A continuación actuarán Berto (El chiko de la Barraka) y Pau (Dj Hashman), ambos pertenecen al grupo salmantino 7 Kilos. Los dos comenzaron su andadura en los escenarios en 2004 y, desde entonces, han dado "numerosos" directos y han grabado varias maquetas.

Les seguirá La otra orilla, un grupo de música rap formado en 2001 por Cristofer Velaz y Edwing Domínguez. "Representan al rap y a la cultura Hip-Hop a través de una característica forma poética en sus textos de índole social, con sensibilidad pero con la crudeza que dictan las calles", ha adelantado la organización.

Y finalizará el festival con la actuación de Álvaro Castaño Estévez, más conocido como 'Casta', un rapero salmantino de 17 años que empezó con sus primeras rimas en el año 2008.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.