Salto a la valla de Melilla
Un inmigrante de origen subsahariano permanece encaramado a la valla fronteriza con Marruecos. Neupic / Ángela Ríos / EFE

Unos 20 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este jueves un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos, aunque ninguno de ellos ha conseguido su objetivo de acceder a la ciudad.

La tentativa se ha producido en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino sobre las 06.05 horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La tentativa se ha producido en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino sobre las 06.05 horasLa Guardia Civil ha puesto en marcha, como siempre que se detecta a inmigrantes en las proximidades de la valla, el protocolo que ha evitado, en colaboración con las autoridades marroquíes, que la entrada se consumara.

Este miércoles, alrededor de 350 subsaharianos llevaron a cabo dos intentos simultáneos de entrada a la ciudad autónoma, a través de dos puntos diferentes del perímetro fronterizo. De ellos, sólo tres consiguieron superar el vallado y el dispositivo policial y fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Entre el 1 de enero y el 15 de julio llegaron a Melilla 3.501 inmigrantes, un 230% más que en el mismo periodo de 2013 y más que todo el año pasado (2.638). Aproximadamente el 30% llega cruzando la valla; el resto en embarcaciones, a nado u oculto en dobles fondos de vehículos.

Hacia la playa de Benzú

En Cueta, dos inmigrantes subsaharianos han sido interceptados cuando pretendían alcanzar a nado la costa. Ambos habían salido de la costa norte que separa la ciudad autónoma de Marruecos y fueron vistos por las cámaras de seguridad de la frontera.

Según han informado fuentes policiales, los dos inmigrantes se dirigían hacia la playa de Benzú cuando fueron interceptados por una patrullera marroquí.

La Guardia Civil no ha tenido que intervenir en la operación, ya que los dos subsaharianos han sido trasladados a la costa de Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.