Concesionario
Imagen de archivo de un concesionario de coches. EFE

Más de la mitad (50,7%) de las ventas de automóviles de ocasión en el mercado español en lo que va de ejercicio tenía un precio inferior a 6.000 euros, según un informe elaborado por Coches.net, que pone de manifiesto que sólo el 31% de la oferta de coches usados está en ese rango de precio.

El documento, con datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), pone de manifiesto que de los coches de segunda mano con un coste inferior a 6.000 euros, el 86,3% tiene una antigüedad superior a diez años.

La responsable de Estudios de la Coches.net, Beatriz Toribio, destaca que el precio es el factor que siempre acaba determinando la compra, por lo que calificó como "normal" que en el mercado de ocasión sean los coches con menor precio los que generan más ventas.

No obstante, Toribio asegura que, en la mayoría de los casos, esta situación se traduce en que los compradores acaban adquiriendo vehículos con una mayor antigüedad y con un nivel de kilometraje más elevado.

Según Coches.net, el 64% de los coches usados low cost tiene más de diez años, mientras que el 77% supera los 100.000 kilómetros recorridos. Además, entre los coches de menos de 6.000 euros, el 50,2% son de gasolina, mientras que Renault, Seat y Citroën son las marcas con más modelos en este segmento.