El Ayuntamiento de Palma aprobará este jueves las modificaciones en las ordenanzas fiscales, entre las que se encuentra la bonificación del 25 por ciento de las licencias de obras para rehabilitaciones de viviendas con criterios de eficiencia energética.

En un comunicado, MÉS ha recordado que fue la regidora econacionalista Neus Truyol quien "consiguió" que el equipo de Gobierno aprobara el pasado mes de abril una propuesta en este sentido con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

"La eficiencia energética es un compromiso público, que además Palma ha firmado a través del Pacto de Alcaldes por la Lucha contra el Cambio Climático. Pero no solo un objetivo por razones medioambientales, sino también por razones económicas y sociales. Tenemos que erradicar la pobreza energética", ha manifestado Truyol.

La regidora ha remarcado que las pequeñas mejoras energéticas pueden llegar a reducir el consumo de energía en las viviendas hasta un 50 por ciento, con un importante ahorro económico.

"Y además esto supone una oportunidad para reactivar el sector de la construcción pero con un enfoque más sostenible y la creación de ocupación cualificada, que las administraciones tienen la obligación de potenciar, puesto que tendrá un efecto muy positivo para los vecinos", ha concluido.