Los inmigrantes dejan pequeña la oficina de Extranjería

Hay 18.821, un 112% más que en 2004. En un año, sede nueva. Los ciudadanos de la UE deben apuntarse en un registro.
Desde el 1 de enero de 2004 a la actualidad se ha pasado en Valladolid de 8.873 extranjeros a 18.821. Este incremento (del 112%) ha desbordado a la oficina de extranjería, que se ha quedado pequeña y que en los últimos meses ha registrado importantes colas. Sólo desde el 1 de enero se han atendido 3.622 solicitudes de ciudadanos rumanos y búlgaros, una vez que estos países han entrado en la UE.Ante estas elevadas cifras se ha optado por construir una nueva oficina, que estará ubicada junto a la Delegación del Gobierno y que contará con 700 metros cuadrados.

«No hay sitio para atender en condiciones y los discapacitados no pueden subir las escaleras», explica el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo. La nueva sede estará lista en septiembre de 2008.

Registro de europeos

Por otra parte, desde el mes de febrero los ciudadanos de la UE que vayan a estar más de tres meses en España deben inscribirse en el registro central de extranjeros. Este trámite se solicitará en la Comisaría de la calle Gerona y no deberán realizarlo los que tengan en vigor la antigua tarjeta de residencia Comunitaria. Se apuntarán cuando ésta les caduque.

Y los extranjeros familia de españoles. O de europeos, deben también pedir la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. En este caso, en la oficina de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento