Control de ébola
Una empleada de un aeropuerto controla a los pasajeros en busca de enfermos de ébola. GTRES

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo.

De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y en los que se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.

Por países, la OMS indicó que 6.535 casos se han registrado en Liberia, 5.235 en Sierra Leona y 1.906 en Guinea Conakry.

Menos fallecidos de lo que se pensaba

Sobre el número de fallecidos, la OMS desveló este miércoles sus últimas cifras que indicarían un número menor de muertos al anunciado con anterioridad, algo que según la organización ha ocurrido porque se "han descartado casos sospechosos".

La epidemia ha afectado a 521 trabajadores sanitariosSegún la OMS, el virus ha matado hasta la fecha a 4.922 personas, una cifra inferior a las más de 5.000 que previamente se habían anunciado.

Asimismo, el último informe revela que la epidemia ha afectado a 521 trabajadores sanitarios, de los cuales 272 han muerto.