Díaz aboga por impulsar "la cultura del esfuerzo y el talento" para que Andalucía ocupe "el lugar que le corresponde"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este miércoles por impulsar "la cultura del esfuerzo y el talento" para "hacer más competitiva a Andalucía" y situarla "a la vanguardia, en el lugar que le corresponde".
Entrega de los Premios Ideales
Entrega de los Premios Ideales
EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este miércoles por impulsar "la cultura del esfuerzo y el talento" para "hacer más competitiva a Andalucía" y situarla "a la vanguardia, en el lugar que le corresponde".

Díaz ha realizado estas declaraciones en Granada durante la entrega de los Premios Ideales, que convoca anualmente el diario 'Ideal', donde ha destacado la valía de los premiados, entre los que se encuentra la Orden San Juan de Dios, la soprano Mariola Cantarero o el investigador Juan José Díaz Mochón, para afirmar que "son el espejo donde podemos mirarnos", especialmente en estos momentos en los que "estamos necesitados de referentes éticos y morales".

"Estos premios nos dan una esperanza de que no todo está perdido" y "certifica que Andalucía es una tierra de talento, de gente seria que sale adelante con su esfuerzo, su constancia y su conocimiento pese a las circunstancias", ha señalado la presidenta.

También se ha confesado "empeñada en capitalizar nuestro talento", afirmando ser consciente de que es "fundamental" que se despliegue en nuestra tierra y ayude a conseguir "esa excelencia", tanto en lo público como en el tejido productivo.

Díaz también ha aprovechado esta entrega de premios en el Parque de las Ciencias, a la que han acudido unas 400 personas, para referirse a los medios de comunicación, que, según ha subrayado, "son imprescindibles si queremos robustecer nuestra democracia", dado que son instrumentos de transparencia en estos momentos en que esta cuestión "se necesita".

"En Andalucía hay buenos medios, serios y solventes, que han hecho una apuesta por nuestra tierra" y "periodistas comprometidos" con ella, ha señalado.

No obstante, la crisis y la irrupción de las nuevas tecnologías que obligan a los medios a transformarse a "pasos agigantados" hacen que sea "un momento difícil para el ejercicio del periodismo", ha argumentado Díaz, quien ha considerado que el periodismo en Andalucía debe ser capaz de "adaptarse a los nuevos tiempos".

La presidenta de la Junta ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Ideales, que reconocen a profesionales, empresas y organizaciones que han destacado por su labor en favor del desarrollo social, económico y cultural de Granada.

Los galardonados comparten este año además la característica común de que su tarea y proyectos profesionales han trascendido las fronteras de esta provincia.

Los premiados han sido la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ha extendido su labor benéfica por los cinco continentes; el investigador de Genyo y docente en la Universidad de Granada, Juan José Díaz Mochón, que ha instalado en la capital la empresa DestiNA Genómica como filial de la compañía escocesa con el mismo nombre; el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada; el presidente del grupo Pilsa, Miguel López, y la soprano Mariola Cantarero.

Esta última ha aprovechado el acto para dirigirse a la presidenta de la Junta y al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para reivindicar que "Granada necesita un teatro".

La presidenta de la Junta le ha contestado durante su discurso afirmando que el teatro "deberá esperar un poco" pues actualmente existen otras prioridades de servicios públicos, como la apertura del nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento