Nieto destaca el compromiso que la Copa Covap adquiere en su tercera edición con el deporte base

La incorporación del baloncesto en la 3ª Copa Covap duplicará el número de niños participantes
Presentación de la Copa Covap
Presentación de la Copa Covap
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles "el compromiso" que la Copa Covap adquiere en su tercera edición con el deporte base, ya que además de incentivar valores como la solidaridad y el esfuerzo se añade "la promoción de la alimentación saludable", que combinada a la práctica de ejercicio son la mejor herramienta para combatir la obesidad infantil.

En concreto, la presentación de la tercera Copa Covap ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Córdoba, con la presencia, además del alcalde, del presidente de la cooperativa ganadera, Ricardo Delgado Vizcaíno; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, y representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Fútbol.

Además de los organizadores del torneo —Covap, Jofran Eventos y la FAB— han estado presentes los colaboradores: la FAF, Canal Sur TV y la Cadena COPE. Por tercer año consecutivo la copa cuenta con unos padrinos de excepción. A los exjugadores internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro, se suman Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, también exjugadores internacionales.

El presentador deportivo de Canal Sur TV, Ángel Acién, ha sido el encargado de conducir un evento que ha contado con el exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho como invitado especial.

Al respecto, Delgado Vizcaíno ha indicado que desde Covap se sigue apostando por un evento de estas características por "la responsabilidad e implicación" de la cooperativa cordobesa con la sociedad andaluza.

"En esta tercera edición de la Copa Covap continuamos promocionando e incentivando valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y los hábitos de vida saludable para toda la familia. Valores que son fundamentales para Covap", ha resaltado.

Mientras, José Antonio Nieto ha agradecido que la firma cordobesa "tenga un compromiso firme con la salud de las generaciones venideras, ya que el resultado será la mejora en el futuro de la salud de la sociedad", ha subrayado.

Las novedades

La 3ª edición de la Copa Covap trae importantes novedades, entre ellas, la incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina. Con esta nueva actividad deportiva se fomentará la igualdad y se duplicará el número de niños participantes y de familias andaluzas implicadas.

Un total de 256 equipos de las tres modalidades deportivas participarán en un torneo, que como en las dos anteriores ediciones, recorrerá las ocho provincias de la comunidad andaluza. La primera sede será el 25 de enero de 2015 en Córdoba.

Otra de las grandes novedades de la edición 2014/2015 es la selección de los equipos participantes. Este año los clubes que quieran formar parte del torneo deberán inscribirse en la web ('www.copacovap.es') hasta el 23 de diciembre.

Además cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quieren participar, cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán conocer los que disputarán la Copa Covap.

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias, la campaña educativa de la edición 2014/2015 se orientará tanto a padres como a niños. Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un 'coach' profesional, exjugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.

También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título 'Como conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente'. El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento