Diez horas caminando por Manhattan: un vídeo muestra el acoso a las mujeres en las calles

  • Un vídeo grabado con cámara oculta muestra decenas de casos de acoso a una mujer durante diez horas caminando por Nueva York.
  • Decenas de silbidos, guiños, saludos, piropos y espontáneos pidiendo el numero de teléfono en apenas diez horas caminando por Manhattan.
  • El vídeo lleva ya más de 7 millones de visitas en YouTube.

Una mujer camina sola por las calles de Nueva York. Un hombre se coloca a su lado y comienza a caminar al mismo ritmo que ella. "Hola, buenos días. Que Dios te bendiga, que tengas un buen día, ¿vale?". Ella no conoce el tipo, ni le mira. No responde y sigue caminando. Él, sin embargo, sigue caminando a su lado durante cinco minutos.

Ésta es sólo una de las situaciones a las que se enfrentó esta jóven anónima mientras caminaba por Nueva York y la grababan con cámara oculta. Decenas de silbidos, guiños, saludos de desconocidos, piropos y espontáneos pidiendo el numero de teléfono en apenas diez horas caminando por Manhattan.

Se trata de una iniciativa de Hollaback, una plataforma que busca acabar con el acoso sexual a mujeres en espacios públicos. Según explica esta asociación en su página web, la sociedad tolera este tipo de actos, que cosifican a las mujeres y hacen que se sientan asustadas e incómodas en los espacios públicos, recordándoles constántemente su vulnerabilidad.

El vídeo, que se publicó este martes, lleva ya más de 7 millones de visitas en YouTube. Entre los numerosos comentarios que se han vertido en ésta y otras plataformas, se han localizado algunas amenazas hacia la protagonista del vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento