De la Torre afirma que intentará que las obras del parque del Benítez se desarrollen "con plena normalidad"

Pese al retraso, a la espera de la autorización de Aviación Civil, asegura que el proyecto "sigue adelante" y destaca su importancia
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro que, aunque los dos millones de euros que había previsto invertir este año para convertir el antiguo Campamento Benítez en un gran parque no puedan ejecutarse, ante la paralización impuesta por el momento por la Dirección General de Aviación Civil, "el proyecto sigue adelante" y se trasladarán al presupuesto municipal de 2015. De hecho, ha afirmado que intentará que "las obras puedan desarrollarse con plena normalidad".

Ha incidido en que la responsabilidad del "retraso" no es una cuestión que "esté en nuestra mano", confiando en que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento acepte los argumentos municipales en defensa de la laguna prevista en el parque, la cual fue rechazada por el primero ante la cercanía al aeropuerto y el consecuente riesgo, al poder convertirse en un punto de atracción de aves.

De hecho, el alcalde de Málaga ha informado este miércoles a los periodistas de que "en los próximos días" desde el Ayuntamiento volverán a ponerse en contacto con la Dirección General de Aviación Civil.

Ha resaltado la importancia de este equipamiento, ya que "será muy útil para esta zona, para Málaga y para Torremolinos y para la totalidad del área metropolitana". Así, ha vuelto a defender "el carácter metropolitano de este gran parque".

Respecto a los dos millones que estaban previstos para 2014 y ante la dificultad de ejecutarlos, De la Torre ha señalado que "tratamos de no perderlos; hay un deslizamiento, pero la inversión se hará".

DIPUTACIÓN

En este punto, ha recordado el compromiso de la Diputación de colaborar con un millón de euros en ese futuro parque dado el carácter metropolitano defendido por De la Torre y secundado por el presidente de la entidad provincial, Elías Bendodo. "Nuestros recursos y los de la Diputación se ejecutarán", ha asegurado.

Ante la posibilidad de que la Dirección General de Aviación Civil rechace los argumentos del Ayuntamiento, el gerente de Urbanismo, José Cardador, dijo este pasado martes, durante la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que se buscarán "fórmulas imaginativas" para "no tirar los 240.000 euros que ha costado la balsa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento