El PRC dice que la reforma fiscal de 2015 presentada por Diego es "propaganda electoral"

Cree que es un "nuevo engaño" de Diego y dice que "no se dejarán engañar de nuevo con tanta facilidad"
Rafael de la Sierra
Rafael de la Sierra
EUROPA PRESS

El PRC ha calificado la reforma fiscal de 2015 presentada este miércoles por el Gobierno de Cantabria como "propaganda electoral" y ha pedido al presidente regional que explique las ventajas a los "25.000 cántabros sin ingresos" y a los que subsisten gracias a la Renta Social Básica y a la solidaridad familiar.

Así lo ha afirmado en una primera valoración sobre la reforma fiscal, y a falta de un estudio detallado del alcance real de la misma, el vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, quien ha opinado que las medidas anunciadas "difícilmente podrán compensar el daño brutal" que, a su juicio, ha infligido a las familias el Gobierno del PP en Cantabria y en Madrid.

En este sentido, ha acusado al actual Ejecutivo regional de haber realizado "el mayor recorte en los servicios públicos y las políticas sociales conocido en la historia democrática de España".

Por ello, para De la Sierra, es "imposible creer que ahora, a poco más de seis meses de las elecciones autonómicas y municipales, pueda reconstruir todo aquello que lleva tres años y medio destruyendo".

En un comunicado, De la Sierra ha asegurado que Diego ya "vendió" la reforma fiscal de 2014 Diego como "la mayor bajada de impuestos de España" y tres días después el presidente regional, Ignacio González, "le desmintió con un recorte mayor".

Para el regionalista, los cántabros que menos tienen "seguirán sin obtener beneficio alguno" con esta reforma fiscal de 2015 y las clases medias "no verán compensado el aumento de gastos que han sufrido desde 2011" por los "recortes" de educación, sanidad y política social y de la "subida generalizada de todos los impuestos indirectos, con el IVA como mejor exponente".

"Todo apunta que estamos ante un nuevo engaño de Diego, perfectamente diseñado dentro de su estrategia electoral, ya que los cántabros no conoceremos la realidad del recorte de impuestos hasta después de celebrados los comicios autonómicos y municipales", ha agregado el portavoz regionalista.

No obstante, De la Sierra ha opinado que los ciudadanos "no se dejarán engañar de nuevo con tanta facilidad" porque —ha dicho— "están sufriendo de lleno las consecuencias de la política antisocial y de la subida incesante de impuestos que han empobrecido a la sociedad cántabra y española desde 2011, a manos de los gobiernos nacional y regional del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento