El Gobierno llevará a la ONU la petición de Caddy Adzuba de crear un Tribunal Penal Internacional para el Congo

El Gobierno nacional llevará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la petición de la periodista Caddy Adzuba --premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014-- de crear un Tribunal Penal Internacional para la República Democrática del Congo.
Enrique Álvarez Sostres
Enrique Álvarez Sostres
EUROPA PRESS
Enrique Álvarez Sostres

El Gobierno nacional llevará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la petición de la periodista Caddy Adzuba —premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014— de crear un Tribunal Penal Internacional para la República Democrática del Congo.

Así se lo ha confirmado el presidente, Mariano Rajoy, al diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez-Sostres, según ha indicado en nota de prensa. Según Sostres, Rajoy habría subrayado que uno de los compromisos de su Ejecutivo es apoyar "firmemente" la defensa de los Derechos Humanos y la "lucha contra la impunidad".

Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre la última cumbre europea, el diputado asturiano también pidió que se celebre un debate sobre la corrupción, "en el que se muestren acuerdos generales de todas las fuerzas políticas, que conduzcan a su erradicación general". Para Sostres, la corrupción "es la inmoralidad pública andante, afectando al estado de ánimo y al alma de millones de españoles".

El diputado de FORO también aprovechó la presencia de Rajoy en la cámara para recordarle que en Asturias, la crisis es "más profunda que en la media nacional", por la debilidad y declive de los sectores industrial, agrícola y minero. Aunque ha reconocido que el Gobierno asturiano tiene que ver en esta debilidad por su "inacción", ha criticado a Rajoy por ayudar "intencionadamente" a que sigan así las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento