
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado que España "no será zona de evacuación o descanso de tropas" estadounidenses que hayan estado en países africanos afectados por la epidemia de ébola y que los vuelos que pasen por las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) sólo pararán para repostaje, salvo que se pida autorización expresa para otras actividades.
Según ha explicado Morenés este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, estas son las condiciones del acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo con Washington para la utilización de las bases de Morón y Rota en el marco de la operación norteamericana contra el ébola en África.
"España no será zona de evacuación o descanso de tropas que hayan estado en la zona. No habrá vuelos de vuelta que hagan algo más que el reabastecimiento sin autorización expresa", ha subrayado el ministro.
Cuarentena para los militares estadounidenses
Todos los militares estadounidense que participan en la misión para combatir el ébola en países de África Occidental pasarán un periodo obligatorio de cuarentena, ha anunciado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, firmó una orden que establece un régimen de "observación controlada" durante 21 días, el periodo en el que se manifiestan los síntomas en caso de haber contraído la enfermedad
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios