Morenés: "Las tropas de EE UU que vengan de países con ébola no descansarán en España"

  • Los vuelos estadounidenses aterrizarán en Morón de la Frontera y Rota.
  • Las operaciones se limitarán al repostaje, salvo autorización.
  • Los militares norteamericanos tendrán que estar 21 días en "observación controlada".
Cazabombardero en la base aérea de Morón de la Frontera.
Cazabombardero en la base aérea de Morón de la Frontera.
EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado que España "no será zona de evacuación o descanso de tropas"estadounidenses que hayan estado en países africanos afectados por la epidemia de ébola y que los vuelos que pasen por las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) sólo pararán para repostaje, salvo que se pida autorización expresa para otras actividades.

Según ha explicado Morenés este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, estas son las condiciones del acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo con Washington para la utilización de las bases de Morón y Rota en el marco de la operación norteamericana contra el ébola en África.

"España no será zona de evacuación o descanso de tropas que hayan estado en la zona. No habrá vuelos de vuelta que hagan algo más que el reabastecimiento sin autorización expresa", ha subrayado el ministro.

Cuarentena para los militares estadounidenses

Todos los militares estadounidense que participan en la misión para combatir el ébola en países de África Occidental pasarán un periodo obligatorio de cuarentena, ha anunciado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, firmó una orden que establece un régimen de "observación controlada" durante 21 días, el periodo en el que se manifiestan los síntomas en caso de haber contraído la enfermedad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento