Foro ve "imprescindible" para integrarse en el Consorcio de 'escuelas bebé' la subrogación del personal laboral

Rubiera cree que con voluntad política daría tiempo a ponerlo en marcha el próximo curso

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), ha indicado este miércoles que el Equipo de Gobierno local ve "imprescindible" para la integración del Consistorio en el futuro Consorcio de escuelas infantiles de 0 a 3 años el que este asuma al personal laboral que presta servicios en estos momentos en estos centros educativos.

Rubiera, antes de visitar el colegio Begoña, ha explicado que esta es una de las alegaciones que presentó el Ayuntamiento gijonés al proyecto de Ley a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), para que se incluya a través de una disposición transitoria. También pide Gijón contar con un puesto de representación directa en el futuro Consejo de Administración.

El edil, asimismo, ha indicado que la reunión de la FACC en la que se abordó la presentación de alegaciones al texto normativo fue "muy productivo" dado el grado de consenso entre todos los participantes en la misma.

Asimismo, ha dicho desconocer en qué condiciones sería subrogado este personal, ya que, según él, eso quedaría para una negociación posterior sindical, a su parecer. También ha augurado que el Consorcio podría estar listo al inicio del curso próximo, si es que diera tiempo a aprobar el texto el próximo mes de enero.

"Si hay buena voluntad, sería posible", ha indicado, para después apostillar que tiene sus reservas en la práctica a que esto sea así. Unido a ello, ha opinado que la creación del Consorcio no debería ser problema para que se pueda poner en marcha la nueva escuela infantil proyectada en el antiguo colegio Cabrales, para la que están esperando autorización del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento