Pasapalabra
El presentador Christian Gálvez junto a los 10 concursantes del especial por los 2.000 programas de Pasapalabra. Telecinco

El exitoso y longevo concurso de Telecinco Pasapalabra ya ha alcanzado la elevada cifra de 2.000 programas, motivo por el que ha puesto en marcha una celebración muy especial: durante nueve jornadas (del 28 de octubre al 7 de noviembre) Christian Gálvez hará el papel de maestro de ceremonias en una competición que enfrenta a los diez mejores concursantes que han pasado por el plató.

Los ganadores de algunos de los botes más altos del programa ya han comenzado este reto que pone a prueba sus capacidades para ganar el número máximo posible de pruebas y completar el famoso rosco. Cada día se enfrentan dos de los concursantes, el que gana continúa y el que pierde es sustituido por un nuevo aspirante.

Para completar el rosco hace falta un 50% de conocimientos, un 40% de calma y un 10% de suerteEn esta ocasión, Pasapalabra ha preparado para el ganador un premio especial, un viaje alrededor del mundo.

La victoria no es sencilla, ya que entre los participantes se encuentran concursantes tan fuertes como Juan Pedro Gómez, gruísta en paro que consiguió el rosco récord (1.674.000 euros) tras 24 programas; Laura Gonzalo, de tan sólo 25 años, la más joven del grupo; Javier Ajo, que se llevó el bote en tan sólo 14 jornadas; o María José Hernanz, bibliotecaria experta en concursos televisivos que ya antes de Pasapalabra había logrado permanecer 99 programas en Saber y ganar.

Pero, ¿qué es lo que les hace tan buenos?, ¿qué tienen ellos y no otros para haber conseguido completar el rosco? Según Rafa Guardiola, director de Pasapalabra, "el éxito sólo depende de los conocimientos en un 50%". "El 40% depende del temple y la capacidad para mantener la calma y el 10% restante es la suerte", asegura.

De forma paralela a la competición, el equipo del programa ha elaborado una serie de vídeos que serán emitidos a lo largo de los nueve programas especiales en los que se muestran, entre otras cosas, imágenes del día del estreno, el casting al que se presentó Christian Gálvez y los momentos en los que los 10 concursantes invitados a la celebración lograron completar el rosco.