La Junta invierte 121.000 euros para mejorar dos caminos rurales en Torredelcampo mediante el 'Plan Encamina2'

La Junta de Andalucía está llevando a cabo obras de mejora en dos caminos rurales de Torredelcampo (Jaén) --uno denominado 'Manfrío' y el de prolongación del 'Camino Mediamisa'--, que generarán 210 jornales y cuentan con una inversión de 121.000 euros, todo ello dentro del 'Plan Encamina2'.
Purificación Gálvez visita Torredelcampo (Jaén)
Purificación Gálvez visita Torredelcampo (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Purificación Gálvez visita Torredelcampo (Jaén)

La Junta de Andalucía está llevando a cabo obras de mejora en dos caminos rurales de Torredelcampo (Jaén) —uno denominado 'Manfrío' y el de prolongación del 'Camino Mediamisa'—, que generarán 210 jornales y cuentan con una inversión de 121.000 euros, todo ello dentro del 'Plan Encamina2'.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha visitado junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisco Medina, estas actuaciones, con las que se están adecuando los más de 850 metros de longitud de ambas infraestructuras, según ha precisado la Junta en una nota.

Gálvez ha justificado el "compromiso de la Junta para la mejora continua" de las infraestructuras agrarias dado que "son fundamentales para el desarrollo rural y la potenciación de las competitividad de las explotaciones".

Entre el 'Plan Encamina2' y el Plan de Choque por el Empleo, el Gobierno andaluz está invirtiendo en estas infraestructuras cerca de 25 millones de euros en la provincia jiennense, y tiene previsto "intervenir hasta junio del año que viene en un total de 59 caminos, lo que generará, a su vez, un importante número de jornales", según ha avanzado la delegada.

Dentro de la "apuesta del Gobierno andaluz para generar oportunidades laborales", Gálvez ha aludido también a otra serie de medidas, en colaboración con los ayuntamientos, para paliar los altos niveles de paro, con especial incidencia en los jóvenes.

Así, se ha referido al Plan de Empleo Juvenil de la Junta, que destina más de 332.000 euros a Torredelcampo para la ejecución de proyectos de interés comunitario, y ha puesto el acento en el programa 'Emple@30+', para mayores de 30 años, que, a través de la Línea Cooperación Social y Comunitaria, permitirá invertir en la localidad 125.000 euros.

Por su parte, "a través del Plan OLA, de mejora de infraestructuras educativas, se están generando puestos de trabajo con las obras en colegios como las realizadas en el 'Príncipe Felipe', por 780.000 euros, o las que se están acometiendo en el 'Juan Carlos I', por más de 350.000 euros, sin olvidar las previstas en el 'San Miguel'", según ha detallado la delegada.

En el transcurso de su visita a Torredelcampo, Gálvez también ha visitado las obras que el Consistorio está realizando en el centro de formación empresarial con la colaboración de la Junta, que ha destinado más de 245.000 euros.

Se trata de "una instalación tanto para impartir cursos de formación destinados a emprendedores y empresarios como para el alojamiento de empresas que comienzan su actividad", según ha subrayado la delegada, para quien dicha actuación "es una muestra más del esfuerzo del Gobierno andaluz por promocionar el empleo y el emprendimiento y el desarrollo de un modelo económico sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento