El 74% de los bonos culturales consumidos hasta la fecha se gasta en libros

La mayoría de los bonos culturales adquiridos en la primera convocatoria de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura se han destinado al consumo de libros, lo que supone un 74 por ciento del total de los canjeados hasta la fecha.
Bono cultural
Bono cultural
REMITIDA

La mayoría de los bonos culturales adquiridos en la primera convocatoria de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura se han destinado al consumo de libros, lo que supone un 74 por ciento del total de los canjeados hasta la fecha.

Asimismo, el 13,3 por ciento se ha destinado al cine, a la música el 6,8 por ciento y al teatro el 3,8 por ciento. "También se ha registrado, en un porcentaje menor, consumo de bonos culturales en otros espectáculos y en prensa digital", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

El Gobierno de Extremadura ha indicado que el viernes, día 31, concluye el plazo de solicitud de la primera convocatoria de esta iniciativa, aunque no obstante ha explicado que los bonos "se podrán consumir durante todo el mes de noviembre".

Cabe recordar que esta medida está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, los cuales pueden acceder a un talonario de ocho bonos culturales por valor de 32 euros y canjearlos en una o varias de las 70 entidades que se han sumado a la primera convocatoria.

Para acceder al talonario de bonos culturales, los interesados deben contar con el Carnet Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Así, y tras cumplimentar su solicitud a través de la plataforma habilitada para ello (www.bonocultural.gobex.es) "deberán imprimir esa solicitud, firmarla y remitirla a la Administración" y una vez finalizado este proceso recibirán a través un correo electrónico un talonario con ocho bonos, ha señalado la Administración autonómica.

"Una vez recibidos, los bonos se pueden descargar en formato PDF, para imprimir, o en formato electrónico para utilizar en dispositivos móviles", ha añadido.

Respecto a los bonos culturales, ha explicado el Ejecutivo extremeño que son personales y que llevan aparejado un código QR para ser leído en el momento de canjearlo y que además, cuentan con un localizador para los casos en los que el establecimiento no disponga de lector para códigos QR y deba realizar el proceso a través de Internet.

En cuanto a las empresas adheridas, éstas no tienen que hacer ningún gasto adicional para participar en esta campaña, ya que la Administración les devuelve íntegramente el importe de los bonos consumidos por los jóvenes, ha incidido el Gobierno extremeño.

Por último, ha reiterado que los gastos objeto de subvención son los libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic, ilustración y catálogos.

También música en formato CD y películas cinematográficas en DVD y BlueRay, entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cine, espectáculos en vivo teatrales, musicales y cualesquiera otros espectáculos escénicos, además de entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos y suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento