Ramos anuncia la concesión de ayudas empresariales para la contratación en Talavera de 225 personas durante seis meses

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de dos iniciativas de empleo para la contratación de 225 personas en la ciudad.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de dos iniciativas de empleo para la contratación de 225 personas en la ciudad.

En rueda de prensa, Ramos ha avanzado que a través del Organismo Autónomo Local IPETA, se van a destinar 700.000 euros pertenecientes al remanente de tesorería que se ha generado en dicho organismo para empezar a aplicar el programa 'Empresa Empleo Talavera'.

Mediante el mismo, se ofrecerá ayuda a la empresa para contratar a 125 personas que se encuentren en paro por un periodo total de seis meses.

Asimismo, ha dado a conocer el desarrollo que se pretende llevar a cabo de un segundo programa denominado 'Acción Local por el Empleo', "enfocado" a contratar a 100 desempleados para poder realizar trabajos de mantenimiento, reparación de calles y edificios.

De esta manera, Ramos ha señalado que para ambos proyectos se invertirán 350.000 euros respectivamente de los 700.000, lo que supone una "muy buena noticia para los talaveranos".

"No se va a desaprovechar ni una sola oportunidad para poder ofrecer a los talaveranos formación y empleo que pueda luego redundar en contrataciones ya que una vez dentro de una empresa, si trabajas bien tienes muchas posibilidades de quedarte", ha manifestado, para añadir que "se han dado muchas vueltas a estas iniciativas para abordar como ponerlas en marcha".

2.500

Euros de ayuda por contratación

En ese sentido, la concejala de Empleo, Maria Soledad Luqui, ha añadido que se van a conceder 2.500 euros por cada contratación pudiendo llegar a 300 "adicionales" más si se contrata a parados de larga duración por parte de los empresarios.

De la misma manera, ha destacado que al no tener el Ayuntamiento competencias directas en materia de empleo, se ha solicitado permiso a la Junta para llevar a cabo esta acción, para lo cual, los empresarios que se acojan a ello deberán reunir varios "requisitos".

Entre ellos ha destacado que las empresas tengan su centro de trabajo en Talavera, que el periodo de contratación sea como mínimo de seis meses y que motivado por estas contrataciones no se reduzca el nivel medio de las plantillas. Luqui ha dejado claro que la "idea es comenzar cuanto antes a ser posible en el transcurso del mes de diciembre".

No se han definido los sectores

Sobre este asunto, el concejal de IU Jose María Domínguez ha agregado que este tipo de actuaciones suponen lo mismo que "matar moscas a cañonazos", porque no se ha hecho una visión global de las necesidades de a qué sectores estratégicos hay que dirigir este tipo de acciones y de ayudas.

Así, el edil de la federación de izquierdas ha señalado que este hecho demuestra "que no hay un rumbo definido si hablamos de cuestiones relativas al empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento