Ayuntamiento destaca el "récord" de carreras populares con 41.631 inscritos, con más corredores y escolares

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha realizado este miércoles un balance del circuito de carreras populares '#Sevilla10', junto a los corredores Rubén Álvarez y María del Carmen Ledesma, ganadores del circuito, donde ha puesto de manifiesto que se han alcanzado los 41.631 inscritos.
Carrera Popular Casco Antiguo
Carrera Popular Casco Antiguo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Carrera Popular Casco Antiguo

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha realizado este miércoles un balance del circuito de carreras populares '#Sevilla10', junto a los corredores Rubén Álvarez y María del Carmen Ledesma, ganadores del circuito, donde ha puesto de manifiesto que se han alcanzado los 41.631 inscritos.

En rueda de prensa, Sánchez Estrella ha explicado que hace dos años se presentó un nuevo formato de carreras populares con "amplias novedades y con la ilusión de llenar las calles de corredores de todas las edades y familias completas disfrutando", como asegura que ha quedado reflejado en la última celebrada en el Casco Antiguo. Así, detalla que los números en 2014 del circuito '#Sevilla10' han sido "espectaculares" con 41.631 inscritos, "un récord histórico que demuestra que el nuevo formato de carreras populares ha sido un acierto y ha tenido una gran aceptación por los corredores".

En cifras globales, destaca que sumando los inscritos totales de las cinco carreras del circuito se han tenido 41.631 inscritos, un 56 por ciento más que en 2011. Así, se han aumentado en 6.269 inscritos los escolares y 8.718 en populares con respecto al 2011, alcanzando los 14.233 escolares y los 27.398 corredores, respectivamente.

Con el nuevo modelo, Sánchez Estrella considera que se ha conseguido fomentar el deporte en familia. "El deporte es salud y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de diez kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de tres kilómetros además de tener más categorías para los niños", sentencia.

Afirma que Sevilla es el primer circuito local de España con cinco carreras de diez kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo y el segundo circuito local de carreras populares con más participantes del país.

Recuerda que la primera carrera del circuito '#Sevilla10' en 2014, Nervión San Pablo, tuvo 7.368 inscritos; la del Parque de los Príncipes, 8.003 inscritos; la del Parque María Luisa, 8.020 personas; la del Parque Miraflores, 8.303 corredores, y la última del circuito #Sevilla10, la carrera del Casco Antiguo, ha conseguido el "récord histórico" de 9.937 inscritos. Además, señala que han participado 131 entidades, entre colegios y clubes de atletismo.

"Nuestra misión es facilitar la práctica deportiva. Nuestros técnicos buscan evolucionar cada año preguntando a corredores y clubes para seguir creciendo, para fomentar el deporte en familia y hemos convertido nuestro circuito de carreras populares en un referente a nivel andaluz y nacional", insiste.

Sánchez Estrella ha puesto en valor además la participación de las áreas de Parques y Jardines, Urbanismo, Seguridad y Movilidad, Tussam, Lipasam, además del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y los más de 500 voluntarios del club de atletismo 'Los lentos' de Torreblanca.

Por otra parte, detalla que se han repartido 50.000 piezas de frutas, 190.000 degustaciones de diferentes bebidas además de 10.000 euros en material deportivo que se entregará en la clausura de carreras populares y escolares. Además, añade que en cada carrera se ha tenido servicio de fisioterapia y podología, una zona de ludoteca y juegos infantiles, entrenamiento de fitness, inodoros químicos, sistema de cronometraje con dorsales chip, animación en carrera, servicio de guardarropa y un "notable incremento en premios en especies para los ganadores de las múltiples categorías en el circuito".

"Desde el año 2011 estamos realizando, desde el convencimiento, un importante esfuerzo por adecuar el dinero del IMD a la realidad que tenemos, destinándolo realmente al fomento y promoción del deporte. Es curioso que antes se pagaba a empresas externas muchos servicios que ahora realiza personal del IMD o lo sacamos a través de patrocinio. Ordenar el trabajo y organizarlo", subraya, añadiendo que "antes se contrataba personal externo para infraestructura de salida y meta, alquiler de maquinaria, inscripciones y bolsa del corredor, ambulancias, motos, inodoros químicos y ahora más servicios y premios en especies".

Por último, insiste en que en 2014 se han tenido los mejores resultados de participación en el circuito '#Sevilla10', en la Nocturna y en el Maratón de Sevilla, además de tener 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla o más de 45.000 usuarios participando en la campaña de verano "más amplia que nunca ha tenido el Ayuntamiento". "Hemos aumentado el número de actividades deportivas en los distritos, un nuevo programa de actividades en las instalaciones municipales y más de un millón de euros en subvenciones para el deporte base, datos claros para demostrar que el deporte en Sevilla está muy vivo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento