Diputación y Obispado invertirán 180.000 euros en rehabilitar 15 iglesias de la provincia

El Obispado de Almería y la Diputación Provincial van a ejecutar obras de rehabilitación en 15 templos parroquiales de la provincia con una inversión de 180.000 euros.
Amat y el obispo González Montes firman el convenio
Amat y el obispo González Montes firman el convenio
EUROPA PRESS

El Obispado de Almería y la Diputación Provincial van a ejecutar obras de rehabilitación en 15 templos parroquiales de la provincia con una inversión de 180.000 euros.

Así lo han detallado el presidente de la institución, Gabriel Amat y el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, tras la firma del convenio de colaboración para la realización de obras de reparación, conservación y adaptación en diferentes iglesias de la provincia.

Fruto de esta colaboración se realizarán obras en 15 templos de las que ocho correrán a cargo de la Diputación con un presupuesto de 90.000 euros y las siete restantes, a cargo del Obispado con una cuantía de 90.000 Euros.

El convenio estará vigente hasta el 31 de marzo de 2015, fecha hasta la que podrán desarrollarse las obras en los municipios de Albanchez, Alcuidia de Monteagud, Felix, Lucainena de las Torres, Roquetas, Senés, Tabernas, Tahal, Almería, Cantoria, Pechina, Pulpí, Vícar y Santa Fe.

Amat ha explicado que este convenio nació con el objetivo de garantizar la conservación de los templos parroquiales de la provincia de Almería y garantizar así el buen estado del patrimonio histórico y cultural y de los pueblos de la provincia. "Es el tercer año que suscribimos este convenio y son muchos los templos que han sido rehabilitado y que son de interés turístico. Fue uno de los compromisos que adquirimos y que este año se ve reforzado con más inversiones", ha indicado.

Además, ha resaltado la buena sintonía que se mantiene entre Obispado y la institución provincial y ha detallado que juntos se han acometido obras ya en 29 templos parroquiales de la provincia desde que se empezara a firmar este convenio de colaboración.

Por su parte, el obispo ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como este que son fundamentales para "el bien común, social, religiosa y cultural". González Montes ha detalladoo que estas obras "benefician de una o de otra forma en el conjunto de la sociedad almeriense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento