Del Río destaca la apuesta del Gobierno regional por fomentar el deporte, con un presupuesto de 7,3 millones

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este miércoles "el importante esfuerzo que acometerá un año más el Gobierno de La Rioja para fomentar el deporte y mejorar las instalaciones y equipamientos deportivos con un presupuesto de 7.303.025 euros en 2015", con 866.700 euros destinados al capítulo de personal.
Presupuestos Del Río a deportes
Presupuestos Del Río a deportes
GOBIERNO RIOJANO

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este miércoles "el importante esfuerzo que acometerá un año más el Gobierno de La Rioja para fomentar el deporte y mejorar las instalaciones y equipamientos deportivos con un presupuesto de 7.303.025 euros en 2015", con 866.700 euros destinados al capítulo de personal.

Emilio del Río ha subrayado que una muestra de la apuesta del Gobierno riojano en este ámbito es que aumenta el apoyo a los deportistas, técnicos, federaciones y clubes, lejos de los recortes sustanciales que se han llevado a cabo en otras regiones". En concreto, el presupuesto destinado a esta partida asciende a 2.437.680 euros, un 2,36 % más que el año anterior.

Asimismo, Del Río ha destacado que la partida consignada para colaborar con las inversiones que realicen los ayuntamientos en instalaciones deportivas asciende a 1.076.000 euros y permitirá llevar a cabo 15 acciones concretas en Briñas, Cuzcurrita, Tobía, Sojuela, Nieva, Azofra, Albelda, Galilea, Cenicero, San Asensio, Igea, Santo Domingo, Baños, Hormilla y Estollo.

En este sentido ha resaltado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con la práctica deportiva como una forma de entender la vida que conjuga la formación en valores tan importantes como el esfuerzo y la solidaridad con la adquisición de hábitos de vida saludables".

Con las nuevas inversiones que se realizarán en colaboración con los ayuntamientos, ha subrayado, "pretendemos crear nuevos espacios o mejorar los ya existentes, en distintos municipios de la región, que permitan y faciliten a los riojanos la práctica deportiva vivan donde vivan y en condiciones óptimas".

Además, Emilio del Río ha apuntado que se mantiene el presupuesto de 2.373.445 euros destinado, entre otros aspectos, al mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, los gastos generados de naturaleza corriente desde el centro gestor o el programa de los Juegos Deportivos que tiene una partida de 810.000 euros.

"Los Juegos Deportivos de La Rioja vuelven a convertirse en un referente deportivo indiscutible y en la base del deporte de nuestra comunidad ya que dispone de todos los elementos necesarios para que los jóvenes puedan disfrutar de una educación deportiva integral" ha señalado Del Río.

AYUDAS,

Becas y subvenciones.

En concreto, las ayudas, becas y subvenciones en el ámbito deportivo cuyo presupuesto asciende en un 2,36 %, incluyen convocatorias como lads pruebas deportivas de carácter nacional e internacional, con 190.280 euros.

Los beneficiarios serán entidades locales riojanas, federaciones y clubes deportivos inscritos o adscritos al Registro de Entidades Deportivas y deportistas de contrastado nivel que vayan a participar en eventos deportivos de ámbito nacional e internacional.

También subvenciones para entidades deportivas riojanas que participan en ligas regulares de carácter nacional. El importe total es de 315.430 euros que podrán solicitar entidades deportivas riojanas inscritas o adscritas al Registro de Entidades Deportivas.

Para Actividades deportivas de tiempo libre hay 77.300 euros destinados a entidades locales, entidades deportivas inscritas en el registro y asociaciones riojanas sin ánimo de lucro, de utilidad pública e interés social legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente.

Respecto a las Entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, hay 70.400 euros. Podrán optar las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público de la Rioja que participen en los Juegos Deportivos.

En Becas para la formación de los técnicos, jueces y gestores deportivos, 35.000 euros. A las subvenciones podrán optar quienes pretendan realizar un curso de titulación deportiva para técnicos, jueces o gestores deportivos o quienes aspiren a cursar otras actividades de formación.

Para Contratación de técnicos del deporte municipal, 42.760 euros para financiar parcialmente los costes de personal que suponga su contratación. Las subvenciones podrán ser solicitadas por municipios con más de 5.000 habitantes, mancomunidades, y municipios que sean cabecera de las zonas deportivas.

Respecto a Becas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de alto rendimiento, 66.000 euros. Las becas podrán ser solicitadas por deportistas que, habiendo demostrado una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva mediante la acreditación de los resultados obtenidos, evidencien una proyección inmediata o futura para el deporte de alto rendimiento.

En Becas para deportistas riojanos discapacitados. La cuantía es de 4.680 euros. Las becas podrán ser solicitadas por aquellos deportistas que, teniendo una discapacidad reconocida oficialmente, mantengan una dedicación especial al deporte.

Las Federaciones deportivas riojanas tendrán 601.000 euros (332.000 euros en ayudas para entidades cuyo gasto supere los 90.000 euros y 269.000 euros en el caso de que sea menor).

Y, por último, para Convenios de colaboración con equipos de referencia de La Rioja. El importe total asciende a 876.150 euros. Los equipos beneficiarios son: Ciudad de Logroño, Clavijo, UD Logroñés, Haro Rioja Voley, Voleibol Murillo, UD Logroñés, Club Ciclista Logroñés, Club Sporting de Balonmano, y Fundación Promete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento