Cantabria pone en marcha un nuevo Plan de apoyo al sector turístico en temporada baja con 'paquetes especiales'

Los 'paquetes' ofertados por la Consejería de Turismo y los alojamientos incluyen las cuevas patrimonio de la Humanidad
Cueva de El Soplao
Cueva de El Soplao
GOBIERNO
Cueva de El Soplao

El Gobierno de Cantabria va a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, el Plan de Apoyo al Sector Turístico en Temporada Baja, que se desarrollará del 1 de noviembre de 2014 al 22 de marzo de 2015 y que incluirá paquetes turísticos especiales con alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas "a precios atractivos".

El nuevo plan de actuaciones tiene como objetivo estimular el turismo y captar visitantes y turistas en los meses de menor actividad, y repite la fórmula de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos de la región para elaborar paquetes turísticos.

Con el fin de hacer "más completos y variados" los paquetes, el Plan de Apoyo al Sector 2014/15 diseñado por la Consejería de Turismo incluye las cuevas Patrimonio de la Humanidad como nuevo producto a comercializar dentro de dichos paquetes.

Asimismo, el Gobierno ofrecerá a los empresarios la posibilidad de incluir en los paquetes visitas a dos o más instalaciones con ofertas "más ventajosas".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, señala que su departamento prosigue con la cuarta edición de este plan de apoyo "porque el sector lo sigue demandando, dado los buenos resultados de anteriores ediciones".

El consejero recuerda que el Plan 2013/14 atrajo a "9.359 visitantes a las instalaciones públicas, un 43,54% más que en la anterior edición, y contó con la participación de 103 alojamientos de toda la región".

"Cuando una fórmula funciona, es mejor no cambiar", ha sentenciado Arasti. "Lo que hemos hecho este año es mejorar, incluyendo más instalaciones y más ventajas para que los empresarios puedan crear paquetes más completos", ha añadido.

Características del plan

Durante el periodo de vigencia del plan, la sociedad pública Cantur pone a la disposición de los establecimientos que se adhieran entradas a precios especiales en diferentes instalaciones públicas (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y Campos de Golf Abra del Pas y Nestares), además de la cueva de El Soplao y el Museo Altamira y, como novedad de esta edición, las cuevas de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.

Los paquetes especiales están dirigidos tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos y en los mismos se incluyen ofertas para todo tipo de alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc), de lunes a domingo.

Agencias de viajes de toda España pueden adherirse a la campaña y comercializar sus paquetes turísticos para Cantabria.

Campaña de promoción

La Consejería de Turismo llevará a cabo una campaña de promoción tanto en medios online como offline para dar a conocer la promoción de los paquetes especiales de estancia en la región.

La campaña se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Castilla y León y País Vasco.

Asimismo, la iniciativa se promocionará través de las redes sociales y el portal oficial de turismo (www.turismodecantabria.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento