La consejera de Empleo destaca que la formación de los jóvenes extremeños es "muy valorada" en el extranjero

Unos 800 jóvenes se han interesado por las ofertas de trabajo en ocho países europeos
Clausura de la V Feria EuroEmpleaT en Cáceres
Clausura de la V Feria EuroEmpleaT en Cáceres
EUROPA PRESS

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha clausurado en Cáceres la V Feria de Empleo 'EuroEmpleaT', organizada por la Red Eures de Extremadura, en la que han participado unas 800 personas, en las dos jornadas que han tenido lugar en Badajoz y en la capital cacereña, y donde ha destacado que la formación académica y profesional de los jóvenes extremeños es "muy valorada" en el extranjero.

La segunda jornada, que ha tenido lugar en el edificio del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la capital cacereña ha contado con la presencia de técnicos de empleo de ocho países europeos (Alemania, Reino Unido, Holanda, República Checa, Irlanda, Noruega, Suecia y Dinamarca) que han venido a Extremadura a entrevistarse con los jóvenes para plantearles las ofertas de trabajo que hay disponibles en sus respectivos países, que se centran principalmente en contrataciones en el ámbito sanitario e ingeniería.

Muñoz ha destacado minutos antes de la clausura que esta iniciativa pretende establecer una intermediación para aquellos jóvenes que hayan decidido desarrollar su actividad profesional en el extranjero para que conozcan "las realidades de los países y las posibilidades de mercado" y para ello se realizan entrevistas personales en las que se exige un nivel de inglés correspondiente, como mínimo, al B1.

Según ha explicado la responsable regional de Empleo la preparación de los jóvenes extremeños se valora "muy bien" en estos países y, según ha explicado, el representante de Alemania, no solo ha destacado el nivel académico y profesional, sino que "en estos últimos años se ha incrementado de forma notable el conocimiento de idioma", ha dicho.

"Por lo tanto existen unas buenas perspectivas que permiten que los jóvenes que hayan decidido irse al extranjero lo hagan de una forma eficaz", ha añadido al tiempo que ha recordado que desde el Gobierno regional se trabaja en una "continúa política activa" para fomentar la contratación de jóvenes y "de forma indefinida", de manera que de enero a octubre se ha superado el número de contratos indefinidos respecto a los que se realizaron en 2013.

Algo que se pretende fomentar todavía más con el incremento en cuatro millones de euros que se destinarán a la contratación indefinida y cuya ayuda ha salido publicad este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según ha recordado la consejera.

Cabe recordar que la Feria de Empleo 'EuroEmpleaT' es una actividad promovida por la Red Eures en Extremadura, que está integrada en el Sexpe y en los Servicios Europeos de Empleo y cuyo objetivo es ofrecer a las personas demandantes de empleo interesadas en trabajar en Europa orientación e información sobre el mercado laboral en otros países, y los trámites a realizar para conseguir sus objetivos.

Durante las jornadas los consejeros Eures han profundizado sobre oportunidades de empleo en otros destinos europeos, intentando trasladar a las personas interesadas consejos útiles para realizar todo el proceso de búsqueda de empleo con el objetivo de incrementar sus posibilidades de colocación. Además, en ambas sesiones los participantes que se hayan inscrito previamente han recibido asesoramiento individualizado de los consejeros.

Paralelamente, se han habilitado otros espacios donde se mantienen entrevistas vinculadas a ofertas concretas de empleo y en las que se detallan los perfiles que más demandan otros países europeos. Así, según ha señalado el consejero de Eures en Cáceres, Manuel Zazo, los países que más trabajos ofrecen ahora mismo son Alemania y Reino Unido y las profesiones más demandadas son Enfermería e Ingeniería Industrial. De hecho, en la feria del año pasado hubo 17 ofertas de empleo para enfermeros que quisieran irse a trabajar a Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento