La primera de la Feria

Abierto desde hace más de 70 años, este bar es un clásico para los feriantes que van camino del Real.
Hace años, los que iban a la Feria pasaban antes por la barra de Casa Joaquín.
Hace años, los que iban a la Feria pasaban antes por la barra de Casa Joaquín.
Hace años, los que iban a la Feria pasaban antes por la barra de Casa Joaquín.
Hace años, los que iban a la Feria pasaban antes por la barra de Casa Joaquín: bar histórico, abierto en 1934, en la Avenida de María Auxiliadora y que nutría del líquido más ferial a los que caminaban hacia la fiesta.

De las llamadas botas, un barril hidratado con vinos de Sanlúcar y Jerez, se rellenaban las botellas que quitarían la sed en el camino hacia el recinto ferial, entre sevillana y sevillana. Hoy, ésta es una práctica propia del botellón y los clientes de Casa Joaquín, más sibaritas, se paran en su barra a beber vino «in situ» y alguna tapa.

El bar ha cambiado de ubicación. Ahora está plantado en una de las esquinas de la calle Puñoenrostro, en la Puerta Osario. Allí se mueven copas de vino con Ribera del Duero; Riojas como el Arviza; de la Mancha como el Estola Reserva; del Penedés un Bach Chardonnay;, Manzanilla y platos con queso, chacinas, salmorejo y verduras naturales.

Este fin de semana cierra por la Feria, pero podemos ir el viernes al mediodía, llevarnos una de sus botellitas de  manzanilla por sólo 6 euros, pero con tapita, para ir haciendo boca y que el mareo no sea tan grave.

Casa Joaquín

* C / Puñoenrostro, 4. Tel. 954 422 140. Tapa: 2,50 euros. Botella Manzanilla: 6 euros. De 8.30 a 15 y de 20 a 23 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento