El alcalde de Badajoz recalca que "quien la haga la paga" y que "cuanto antes lo pueda pagar mejor"

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado en relación a la 'Operación Púnica' que "quien la haga la paga" y que "cuanto antes lo pueda pagar mejor", ya que es lo que pide la sociedad en la actualidad.
Francisco Javier Fragoso
Francisco Javier Fragoso
EUROPA PRESS
Francisco Javier Fragoso

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado en relación a la 'Operación Púnica' que "quien la haga la paga" y que "cuanto antes lo pueda pagar mejor", ya que es lo que pide la sociedad en la actualidad.

De igual forma, Fragoso ha instado a que "se resuelvan cuanto antes estos temas", que a "se meta en la cárcel" a "aquel que ha metido la mano" y que la Justicia sea "rápida".

"Quien la haga la paga y cuanto antes lo pueda pagar mejor, porque eso es lo que pide la sociedad hoy en definitiva, que se resuelvan cuanto antes estos temas y aquel que ha metido la mano pues que se le meta en la cárcel, que es lo que hay que hacer", ha afirmado preguntado por su valoración sobre dicha operación, a lo que ha añadido que, "a ser posible que, evidentemente, devuelva todo aquello que se ha podido apropiar".

Del mismo modo y sobre la posible repercusión de este caso en las elecciones municipales de 2015, Fragoso se ha mostrado "absolutamente tranquilo" de cara a dichos comicios, dado que el PP lleva "muchos años gobernando" en la capital pacense "a pesar de que algunos han intentado judicializar" temas, a la vez que ha agregado que "quitando los errores que cualquiera puede cometer en la gestión, gracias a Dios no ha habido ni un solo caso de corrupción" en la ciudad.

"Ni la va a haber por lo menos mientras sea yo el alcalde y yo estoy convencido de ello", ha asegurado el regidor 'popular', quien ha añadido que a quienes como él, que se dedica a la política "con honradez", "mucho esfuerzo", y por "vocación", "ver que hay que hay gente por ahí que se ha dedicado a otras cosas" genera "hastío" y "cabreo".

Indignado contra los "sinvergüenzas"

Igualmente, Francisco Javier Fragoso ha aseverado que también está "indignado contra aquellos sinvergüenzas que hayan podido cometer errores" y que, aunque "no" va a "prejuzgar a nadie" porque cree en el principio de inocencia, ha pedido que, "para evitar que haya un halo donde la sociedad esté siempre en duda", la Justicia sea "rápida" y que "al que se le pille, si está bien instruido el caso, se le juzgue rápido" y que "si se le condena, a la cárcel".

"Esa es la única reflexión que yo puedo hacer porque evidentemente a los miles de políticos que nos dedicamos con honradez a esto todos los días nos hace mucho daño que pueda haber un porcentaje de sinvergüenzas, porque en cualquier familia, la mejor familia que uno se pueda imaginar no está libre de que le salga un golfo", ha agregado.

A este respecto ha reconocido que el hecho de que los casos de corrupción se produzcan en su partido "molesta todavía más". "Que me pase en mi casa me molesta todavía más", ha dicho, aunque ha abogado por la presunción de inocencia y por que la instrucción se haga "cuanto antes mejor", a lo que ha añadido que "a la cárcel con todos los golfos que pueda haber".

Contactos con cofeli

Acerca de los contactos entre el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa Cofeli, sobre la que se cree que se pivotaba esta trama, Fragoso ha sostenido que el consistorio pacense "no" cree que esa empresa "tenga nada en este ayuntamiento" o "haya tenido ninguna adjudicación", salvo que, al parecer, dicha firma se presentó a alguno de los concursos pero que lo perdieron, aunque "podrían haber ganado si hubieran presentado la mejor oferta".

En esta línea, ha lamentado que "se da por hecho" la posible implicación de alcaldes en esta trama si dicha empresa ha ganado algún concurso público y que, aunque "es parte del coste" de quienes, como él, han "asumido la responsabilidad pública", dicha firma empresarial "a lo mejor los contratos se los ha llevado en libre concurrencia siendo la mejor oferta para una administración".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de asistir a la inauguración del Desayuno Empresarial Escuela DKV Integralia en las Antiguas Casas Consistoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento