El Ayuntamiento de Marratxí aprueba su plan de desarrollo turístico municipal

El plan establece la creación de la marca Marratxí en el mercado turístico

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado en sesión plenaria su plan de desarrollo turístico municipal, una herramienta "imprescindible" para asentar el punto de partida y poder atraer visitantes a Marratxí.

En un comunicado, el consistorio destaca que el plan turístico de Marratxí determina las principales necesidades, objetivos y programas de acción para atraer turistas potenciales y sociedad residente en Marratxí. Se ha desarrollado gracias a la aportación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como entidades representativas del municipio.

El plan parte de un análisis de la situación actual en cuanto a patrimonio, cultura, deporte, turismo, comercio, fiestas, ferias y mercados. A nivel patrimonial tiene "joyas arqueológicas" como el Camí de sa Bomba, posesiones como Sa Possesió de Son Alegre en el pla de Na Tesa, templos, cuevas, así como otros elementos de interés como la visita al aeródromo de Son Bonet, entre otros.

Asimismo, Marratxí cuenta con la Ruta del Fang, como uno de los principales activos turísticos, una visita por las diferentes olleries de Pòrtol y Sa Cabaneta para comprobar como maestros artesanos a día de hoy trabajan el barro de la misma manera que sus antepasados. Este mismo año, abrirá sus puertas tanto el parque Ferroviario como el Museo del Ferrocarril, donde se podrán encontrar locomotoras y vagones de época, así como un recorrido con trenes en miniatura por vías, túneles y estaciones.

Entre sus Ferias destaca la Fira del Fang, la Fira de la Llet de Ametlla o la Motor Retro que edición tras edición atraen a miles de turistas.

A nivel deportivo, Marratxí se sitúa a la cabeza en la organización de actividades de gran afluencia de visitantes como la Cursa Popular Es Siurell o la Duatló Cross Marratxí.

Acciones futuras

Como acciones futuras el plan establece la creación y consolidación de la marca Marratxí en el mercado turístico, con la creación de nuevos productos turísticos como la reconversión de la antigua Ollería de Can Palou de Pòrtol en un centro de interpretación del Fang, creación de rutas patrimoniales por cuevas, posesiones, elementos arqueológicos y arquitectónicos de Marratxí.

Creación de puntos de encuentro para ciclistas, creación de una guía gastronómica on line de bares y restaurantes del municipio, creación de un punto de información turística y comercial, y la creación de un espacio ferial polivalente para dar cobertura a las necesidades culturales, sociales y económicas de Marratxí.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha agradecido "la implicación de absolutamente todas las áreas municipales para poder realizar el análisis" y consideró "el momento actual como momento idóneo para que Marratxí establezca su plan turístico y de a conocer sus riquezas y todo su potencial".

El plan ha salido adelante con el voto a favor del grupo popular en el equipo de gobierno, y con la abstención de los grupos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento