José Antonio Álvarez Gundín
José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Española. TVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Española. Sustituye en el cargo a Julio Somoano, a quien el Consejo ha agradecido los servicios prestados.

Nacido en Ponferrada, José Antonio Álvarez Gundín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde hace diez años es jurado del Premio Príncipe de Asturias Álvarez Gundín ya cuenta con experiencia en RTVE, donde en 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales. Además participa como analista en programas como Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas y Hora 25 de la Cadena Ser.

En los últimos años ha sido subdirector de Opinión y Economía de La Razón, además de columnista. Anteriormente fue subdirector de ABC y director de su Máster de Periodismo.

Desde hace diez años es jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.  

Dando cumplimiento al Estatuto de Información de RTVE, el nombramiento ha sido trasladado previamente a los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos.