El PSOE presenta una enmienda a la totalidad y 276 parciales a la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles, coincidiendo con el fin del plazo, una enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha y 276 enmiendas parciales, con el objetivo de transformar esta norma en un Proyecto de Ley de acompañamiento a los Prepuestos del año 2015.
Psoe
Psoe
EUROPA PRESS
Psoe

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles, coincidiendo con el fin del plazo, una enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha y 276 enmiendas parciales, con el objetivo de transformar esta norma en un Proyecto de Ley de acompañamiento a los Prepuestos del año 2015.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que los socialistas presentan una enmienda a la totalidad porque creen que se pierde una oportunidad para hacer una "verdadera revisión" del sistema tributario de Castilla-La Mancha.

"No se puede reducir —el Proyecto de Ley— a dos cuestiones puntuales como son la bajada del tramo autonómico del IRPF y eliminar tasas a la exportación del vacuno, y hay que acometer una verdadera revisión del sistema tributario para mantener los recursos públicos esenciales", ha manifestado el dirigente socialista.

Del mismo modo, ha señalado que si es cierto que se está produciendo una recuperación económica, como está diciendo el Gobierno regional, se debería aprovechar para dar "marcha atrás" a todos los "recortes" que se han puesto en marcha en los servicios sociales en estos dos años.

276

Enmiendas parciales

En cuanto a las 276 enmiendas parciales, Martínez Guijarro ha dicho que el PSOE las presenta para concretar ese planteamiento de transformar este Proyecto de Ley de Medidas Tributarias en "un Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Acompañamiento a los Presupuestos de la Junta para el año 2015", ha indicado.

En este sentido, ha concretado que el PSOE volverá a hacer en estas enmiendas "planteamientos concretos" como la modificación del tramo autonómico del IRPF para que se aumente un punto en aquellas rentas superiores a 80.000 euros o la revisión de la tarifa autonómica del Impuesto sobre Patrimonio.

También quieren los socialistas, según ha manifestado su portavoz parlamentario, introducir impuestos de carácter medioambiental que graven los "daños" ambientales que están haciendo las grandes empresas a la Comunidad Autónoma o modificar "sustancialmente" la Ley de Tasas y Precios Públicos.

Dar "marcha atrás" a los recortes

En este sentido, ha apuntado que no se trata solo de cambiar dos tasas por la exportación de ganado vacuno, medida con la que el PSOE está de acuerdo, sino que, a su juicio, también se puede apoyar, por ejemplo, a aquellos dependientes que quieren revisar su grado de dependencia en este sentido.

"El PP dirá que seguimos reincidiendo en lo mismo, pero a base de reincidir a veces se nos da la razón", ha manifestado Martínez Guijarro, para añadir que los socialistas quieren un nuevo título de medidas de acompañamiento a los Presupuestos de 2015 para "dar marcha atrás" a los "recortes" del Gobierno regional en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento