PP recurre la negativa del Ayuntamiento a facilitar las declaraciones de la alcaldesa sobre la firma falsa

El Grupo Popular de Torrelavega ha presentado un recurso de reposición ante la negativa del Ayuntamiento a entregar las declaraciones de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y del primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, en el juzgado por el caso de la firma falsa en un moción --la de censura contra el anterior regidor 'popular' Ildefonso Calderón-- dirigida al Pleno.
Ildefonso Calderón en el Pleno de moción de censura
Ildefonso Calderón en el Pleno de moción de censura
EUROPA PRESS

El Grupo Popular de Torrelavega ha presentado un recurso de reposición ante la negativa del Ayuntamiento a entregar las

declaraciones de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y del primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, en el juzgado por el caso de la firma falsa en un moción —la de censura contra el anterior regidor 'popular' Ildefonso Calderón— dirigida al Pleno.

El PP quiere que cualquier concejal de Torrelavega pueda acceder a estos documentos y considera en su recurso que el Ayuntamiento no puede limitar su derecho a la información cuando las declaraciones solicitadas se refieren a una moción que afecta "de lleno" a la actividad del Pleno municipal y está firmada por Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona como miembros de la Corporación.

Además, el recurso del PP subraya que ya se han facilitado estas declaraciones a otros concejales y funcionarios del Ayuntamiento y por ello resulta "sorprendente" que, frente a esta realidad ya comprobada, se "limite el acceso a otros concejales ajenos al equipo de Gobierno".

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, considera que el Ayuntamiento tiene "el deber" de entregar estas declaraciones porque están relacionadas con una moción dirigida al Pleno y los concejales tienen derecho a conocer toda la actividad que concierne al máximo órgano de decisión municipal.

Además, el recurso, que será resuelto por el servicio contencioso del Ayuntamiento, considera que la resolución municipal por la cual se deniega la entrega de las declaraciones de Ruiz Salmón y García Carmona no está motivada y se limita a reproducir unos artículos legales sin aplicarlos justificadamente a las circunstancias especiales de este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento