26 años de buena música

Fangoria se sube a los escenarios de Elche para presentar a los ilicitantos su último disco, que mezcla cotilleo, pesimismo y la alegría del grupo.
Alaska y Nacho Canut se juegan mañana las cartas en una partida frente a los alicantinos.
Alaska y Nacho Canut se juegan mañana las cartas en una partida frente a los alicantinos.
Alaska y Nacho Canut se juegan mañana las cartas en una partida frente a los alicantinos.

Kaka de luxe, Alaska y los pegamoides, Alaska y Dinarama, Fangoria... son tantos años de trayectoria artística (26, para ser exactos) que Olvido Gara, más conocida como Alaska, y Nacho Canut, Fangoria, no necesitan presentación.

Con 13 años, Olvido Gara (Alaska) fundó Kaka de Luxe. Dos años más tarde, Alaska y los Pegamoides, primero, y Alaska y Dinarama, después, junto con Nacho Canut y Carlos Berlanga, ya fallecido.

Desde 1995 son Fangoria. Fangoria es una especie de matrimonio bien avenido que tiene la curiosa y loable virtud de reinventarse en cada disco que saca al mercado.

Fue una de las reinas de la movida madrileña y, más de 20 años después, sigue estando en primera fila.

Fangoria  llega a Alicante en una etapa más de su Extraño viaje, nombre de su último disco, creado en el ir y venir de aviones de la gira de su anterior trabajo, Arquitectura efímera, en el que colaboraron con Carlos Jean.

A mitad de camino entre el pop electrónico más bucólico y el glam más puro, Fangoria ha bordado un trabajo equilibrado y pegadizo que satisfará a los seguidores de la formación.

Temas surtidos

El Extraño viaje incluye canciones que tratan temas como el cotilleo (Criticar por criticar) o el pesimismo, presente en el tema Ni contigo ni sin ti, pero sin dejar de lado la alegría de temas como Las ventajas de olvidar, que caracterizan su música.

Criticar por criticar, el single, es el tema estrella de un disco que mantiene la pauta musical electrónica de sus antecesores, con el añadido de una mayor contundencia de guitarras en directo.

* El Concierto es mañana, a las  21 horas. Rotonda del Parque Municipal. Paseo de la Estación, s/n. Elche. 21 euros.

Éxito de ventas

Su estilo se puede definir como electropop o tecnopop, término inventado por Aviador DRO, pioneros de este estilo de música, según la enciclopedia Wikipedia, que alaba que el single Criticar por Criticar haya sido número 1 en ventas, así como las más de 50.000 copias vendidas del disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento