Facebook sigue mejorando sus previsiones económicas gracias a la publicidad en móviles

  • Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 2.512 millones de euros.
  • Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre.
  • La cifra de usuarios activos a diario alcanzó los 864 millones, frente con 829 millones registrados en el segundo trimestre.
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.
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Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros).

La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903.023.168 euros), un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Los móviles, la clave

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones de dólares (1.060 millones de euros), frente a los 1.320 millones (1.036 millones de euros) del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

La cifra de  usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, frente a los 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones. Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año. Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares (33,75 euros), tras alcanzar máximos de 74,73 dólares (58,67 euros) a finales de diciembre de 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, han crecido un 47% en lo que va de año y se negocian por encima de los 80 dólares (62,80 euros). Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones de Facebook suban hasta los 106 dólares (83,22 euros) en 2015, tras llegar a 85 (66,73) en 2014. "Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que sólo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía. El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en EE UU este año y el 12,5% el próximo. La red social acaparó un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.

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