La tentación es una mujer

El Teatro Principal trae a los escenarios alicantinos ‘El mágico prodigioso’, un clásico del literato del siglo XVI Calderón de la Barca.

Cipriano es un sabio que vive recluido en el bosque, y que únicamente se dedica a filosofar sobre las limitaciones del hombre y sus dificultades para conocer a Dios. Su tranquila vida cambia de repente con la aparición del diablo, que le tienta con los encantos de la bella Justina.

Cipriano, seducido por la mujer, tendrá que decidir entre conservar su libertad o vender su alma al diablo para acercarse a la mujer que lo ha seducido.

Es el argumento de El mágico prodigioso, una comedia clásica de Calderón de la Barca que ha llegado este fin de semana. Su escenografía y su vestuario ponen el colofón a este clásico del siglo de oro.

La eterna lucha entre el bien y el mal, la capacidad del hombre para elegir en libertad y el afán por alcanzar el amor son los hilos centrales de esta historia, que estará en escena hasta el próximo domingo.

* Hoy a las 21 h, mañana a las 22 y el domingo a las 18 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 12 a 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Una mujer es el diablo

La principal novedad de esta versión del clásico de Calderón, dirigida por Juan Carlos López de la Fuente, es la elección de una mujer, en este caso la actriz Beatriz Argüello, para el papel de diablo. «Le da otro aire a las escenas, aportando cierta carga erótica que no tenía el original», explica. Además, esta novedad en el personaje aporta un toque de ambigüedad, que la obra original del siglo de Oro no tenía, a esta pieza que se ha representado muy poco en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento