Alfonso Bonillo (PAR) apuesta por un "proyecto renovador" para ganar las primarias locales

El presidente del Rolde Choben del PAR, Alfonso Bonillo, ha presentado este martes 50 avales para concurrir con "un proyecto renovador" a las elecciones primarias a la Alcaldía de Zaragoza a las que están convocados los aragonesistas el 29 de noviembre.
Alfonso Bonillo se presenta también como candidato
Alfonso Bonillo se presenta también como candidato
EUROPA PRESS
Alfonso Bonillo se presenta también como candidato

El presidente del Rolde Choben del PAR, Alfonso Bonillo, ha presentado este martes 50 avales para concurrir con "un proyecto renovador" a las elecciones primarias a la Alcaldía de Zaragoza a las que están convocados los aragonesistas el 29 de noviembre.

Esta es "la candidatura de la renovación y la ilusión", ha dicho Bonillo en rueda de prensa. Ha formalizado su candidatura para "dar la cara" por el PAR en "unos momentos históricos", que exigen un proyecto "regenerador de ideas".

"Vamos a recuperar la ilusión a base de trabajo, esfuerzo y sacando la bandera de Aragón" para "conseguir que los aragoneses confíen en el proyecto del PAR", ha prometido Bonillo.

"Los jóvenes estamos dando la cara" y han defendido en todo momento que la militancia participe a través de los órganos de su partido para que "vuelva a ser el PAR que queremos todos los aragoneses", ha agregado. La candidatura de Bonillo es "la que puede representar a la gente" que quiere que el PAR "vuelva a ser decisivo" y "fuerte" en la Comunidad Autónoma.

Desde esta candidatura "podemos aportar una nueva visión a la forma de hacer política dentro del partido y pedimos el apoyo a todos los militantes que quieran el cambio", lo que puede ilusionar a la militancia, ha dicho.

Alfonso Bonillo ha contado con militantes de todos los distritos de la capital aragonesa, quienes "conocen muy bien la realidad diaria de sus convecinos", lo que puede ser un "gran valor", quejándose de esta forma de que la circunscripción para las primarias de la ciudad de Zaragoza sea toda la Comunidad Autónoma.

Al respecto, el aspirante ha aseverado que "el territorio, las provincias, las comarcas pueden tener un valor específico importante dentro del partido, pero a la hora de elegir al candidato de Zaragoza no van a conocer la realidad política y social de Zaragoza tan bien como los zaragozanos".

Los promotores de esta candidatura "somos conocedores de la base y eso queremos aportar, un conocimiento real que pueda dar salida a los problemas aportando soluciones a los zaragozanos".

Propuesta inicial

El aspirante ha recordado que el Rolde Choben propuso al Comité Local de Zaragoza el pasado mes de febrero la celebración de elecciones primarias, lo que inicialmente no obtuvo respuesta de la Comisión Ejecutiva, que finalmente ha organizado este proceso.

Además, la organización juvenil del Partido Aragonés reivindicó la convocatoria del XIV Congreso, que tendrá lugar el 6 y el 7 de junio de 2015, antes que las primarias porque la "renovación de ideas" es más importante que la de las personas. También han solicitado que se reúna el Comité Nacional.

El aspirante ha opinado que las primarias son "un sustitutivo" del congreso, por lo que ha afirmado que convocándolas antes que este "se ha dado un paso atrás", porque ahora "se está hablando más de personas que de ideas".

En la presentación, Bonillo ha estado acompañado por varios militantes del PAR de Zaragoza, entre otros el vicepresidente del Rolde Choben, Juan Salinas, la vocal de esta organización, Raquel Moreno, y el presidente del distrito Centro del PAR, Carlos Val-Carreres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento