Un total de cinco hospitales andaluces participan en la mayor red nacional de puntos informativos de prevención de ictus

En Andalucía se producen alrededor de 21.000 nuevos casos de ictus cada año, según datos que maneja la SEN

Este miércoles 29 de octubre, con motivo del Día del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (Geecv) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración del Observatorio del Ictus pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y preventivos en la que participan 45 hospitales incluyendo cinco en Andalucía.

En Andalucía se producen alrededor de 21.000 nuevos casos de ictus cada año, según datos que maneja la SEN. En los últimos años se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria, se indica en una nota de prensa.

Los hospitales habilitarán un espacio informativo donde los neurólogos darán a conocer la enfermedad a la población andaluza, recomendarán pautas de prevención e informarán sobre las pruebas que habitualmente se realizan a las personas con factor de riesgo o sospecha de ictus.

El Hospital Universitario Virgen de la Macarena (de 09,00 a 13,00 horas) y el Hospital Virgen del Rocío (de 09,30 a 13,30 horas) en Sevilla; Hospital Regional Carlos Haya en Málaga y Hospital Quirón Marbella (de 11,00 a 14,00 horas); y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz (de 10,00 a 13,00 horas) participan en esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento