Benedict Cumberbatch y el Doctor Extraño
El actor británico Benedict Cumberbatch y el Doctor Extraño. BBC/ MARVEL

Después de meses de especulaciones y candidatos para protagonizar la película de Doctor Extraño, finalmente Marvel parece haberse decidido: Benedict Cumberbatch será el Hechicero Supremo.

Todavía no hay nada firmado pero según informa Deadline y otros medios estadounidenses las negociaciones entre el actor británico y Disney ya han comenzado y van por muy buen camino.

El Doctor Extraño debutó en los comics de Marvel en 1963, se trata de un prestigioso cirujano que tras un terrible accidente busca el poder en la magiaLa elección no es ninguna sorpresa. Cumberbatch, el famoso detective en Sherlock y la voz del malvado Smaug en El Hobbit, ya formaba parte de la larga lista de candidatos para el rol.

En los últimos meses los rumores han apuntado a toda clase de estrellas para interpretar el papel de Stephen Strange: Ethan Hawke, Keanu Reeves, Ewan McGregor, Jake Gyllenhaal, Oscar Isaac y los oscarizados Matthew McConaughey y Jared Leto. Pero el único acercamiento confirmado fue con Joaquin Phoenix (Her), el cual rechazó el contrato por obligarle a aparecer en múltiples películas.

El director de Doctor Extraño será Scott Derrickson, (Ultimátum a la Tierra), basándose en un guión escrito por Jon Spaihts (Prometheus). La película se estrenará 8 de julio de 2016 y su rodaje se llevaría a cabo en el Reino Unido. De esta forma, Marvel ocuparía una de las fechas pendientes de su futuro plan de películas.

El Doctor Extraño debutó en los comics de Marvel en 1963. Se trata de un prestigioso cirujano que tras un terrible accidente busca el poder en la magia. De esta forma, se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.

A Cumberbatch no le veremos próximamente, sino que le oiremos en las pantallas de cine. El inglés dobla la voz de uno de los protagonistas en Pingüinos de Madagascar (28 de noviembre), además de la del dragón Smaug en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (17 de diciembre).