Monago asegura que las encuestas son "como la flor del cactus, que dura un día" porque las realidades "van cambiando"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "respeta" las encuestas pero que son como "la flor del cactus, que dura un día", ya que según ha dicho, las realidades "van cambiando" y lo que "hoy vale como dato mañana no vale, porque evolucionan los datos".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

Monago ha valorado de esta forma, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, los resultados del sondeo publicado este pasado domingo por el diario Hoy, y que arrojaba un resultado de entre 27 y 29 escaños tanto para el PP como para el PSOE, y nueve diputados para Podemos.

Ante esta encuesta, Monago ha señalado que le "llena de satisfacción" que le "quiera" su pueblo, ya que ha obtenido una valoración del 5,01 por los ciudadanos, cuando "no hay en España ningún líder" con esa valoración. "Soy pedante porque no tengo abuela y porque ese es el dato", ha señalado el presidente extremeño, quien en cualquier caso ha apuntado que "también puede pasar que te quiere todo el mundo y luego no te vota".

Monago ha señalado que de la encuesta se queda "con esa sonrisa del pueblo extremeño", "independientemente de la asignación de escaños" que le concede, y que el presidente extremeño respeta, ya que según ha dicho, él es "corredor de fondo" y no es de "sprint a corto porque haya una encuesta".

"Yo mi hoja de ruta la tengo muy clara hasta el último domingo de mayo, sé lo que tengo que hacer por Extremadura y cuál es mi grado de compromiso", ha señalado Monago, quien ha valorado que "en una España donde nadie supere el 5 de valoración", él si supera el 5, lo que significa que "la gente podrá estar más o menos de acuerdo con este presidente, pero le tienen afecto al presidente extremeño", algo que para él "es lo más importante".

A partir de ahí ya "saldrán los resultados que tengan que salir, para lo que todavía queda mucho", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que "no es lo mismo tener una mala valoración de tu pueblo, que una buena valoración, ha dicho.

Así, ha señalado que se queda "con lo mejor de cada cosa", y en ese sentido ha recordado que en 2011 se hicieron en Extremadura "todas las encuestas del mundo", en las que "nadie daba" que él ganaba y finalmente se quedó "a un tris de la mayoría absoluta".

Finalmente, Monago ha reiterado que una encuesta es "flor de un día", y que será "cuando se abran las urnas el último domingo de mayo, y se cuenten una a una las papeletas", esa será la encuesta que "al cien por cien, no falla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento