Álava espera que la UE avale su oferta de suelo industrial, "semejante" a la de Cantabria

Rechaza que pueda provocar un enfrentamiento con el resto de territorios porque "cada uno es libre de hacer lo que le parezca"
El diputado general de álava, Javier de andrés
El diputado general de álava, Javier de andrés
EUROPA PRESS
El diputado general de álava, Javier de andrés

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado este martes que la Diputación alavesa espera que la UE dé luz verde a su oferta de suelo industrial, "semejante" a la de Cantabria, y ha rechazado que esta iniciativa pueda provocar un enfrentamiento con el resto de territorios porque "cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca".

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de diputados, De Andrés ha hecho referencia al pronunciamiento de la Comisión Europea ha avalando el plan de comercialización de suelo industrial del Gobierno de Cantabria, denunciado por la Diputación Foral de Bizkaia ante la Dirección General de la Competencia.

De Andrés ha recordado que la institución alavesa se encuentra a la espera de conocer el pronunciamiento de la UE sobre la legalidad de la oferta de suelo industrial que ha preparado, una iniciativa "semejante" a la cántabra. "Nos anima lo sucedido con Cantabria", ha explicado.

Iniciativa "atractiva"

Según ha indicado, Álava no planteó una denuncia por la propuesta de Cantabria, sino que desde la Diputación se elaboró una iniciativa "igual de atractiva" que la cántabra para "no quedarnos atrás".

"Estamos esperando que la UE nos diga si nuestra propuesta es adecuada a derecho, y en caso de que lo sea, llevaremos adelante esta iniciativa", ha insistido.

Ante la posibilidad de que esta iniciativa pueda provocar un enfrentamiento con el resto de territorios, De Andrés cree que "no tiene por qué", ya que "si se cumplen las reglas, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento