Estación Náutica Gran Canaria dice que el 10% de turistas que visitan la isla practican náutica

El presidente de Estación Náutica Gran Canaria, Nicolás Villalobos, ha señalado este martes que el 10 por ciento de turistas que visitan la isla afirman que practican actividades náuticas.
Práctica de submarinismo en Gran Canaria
Práctica de submarinismo en Gran Canaria
ESTACIÓN NÁUTICA GRAN CANARIA
Práctica de submarinismo en Gran Canaria

El presidente de Estación Náutica Gran Canaria, Nicolás Villalobos, ha señalado este martes que el 10 por ciento de turistas que visitan la isla afirman que practican actividades náuticas.

Villalobos indicó que esta cifra responde a algunas de las estadísticas con las que trabajan aunque, afirmó, que hay otras que apuntan a que el 0,7 por ciento de los turistas que vienen a Gran Canaria aseguran hacerlo para llevar a cabo actividades náuticas.

De todos modos, añadió, que el objetivo es incrementar estos datos, de ahí que se haya presentado junto al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y la gerente de la Estación Náutica Gran Canaria, Carmen García, la nueva web(http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/Estacion-Nautica-Gran-Canaria.40585.0.html).

Al respecto, Camón explicó, en rueda de prensa, que esta web de Estación Náutica Gran Canaria está orientada al turismo del mar, que engloba desde las regatas, el surf hasta el submarinismo o la pesca de altura, entre otros, lo que podrán promocionar en la próxima feria turística de Londres.

Por ello, consideró que servirá de "refuerzo" para las diferentes acciones turísticas que lleva a cabo Gran Canaria. En relación a este sector, Camón apuntó que el turismo náutico en general "gasta más" de media que otros visitantes, ya que si viaja con sus equipos, esto tiene un coste adicional, y sino los tiene que alquilar en destino.

"un mar en miniatura"

El presidente de Estación Náutica Gran Canaria subrayó, por su parte, el potencial de la isla, ya que dijo tiene "un mar en miniatura", permitiendo la práctica de diferentes deportes.

Actualmente, esta web refleja todo lo relacionado con tres puertos de la isla como son el de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, aunque Villalobos indicó que está abierto a otros municipios que deseen participar. Además, el portal recoge la información de empresas del sector y turísticas.

De esta forma, se permite reservar actividades náuticas y de alojamientos desde la web, en empresas y establecimientos que participan en el portal.

La web que se encuentra, de momento, en tres idiomas (español, inglés y alemán) incluye redes sociales, ya que consideran importante conocer la opinión de las personas y sus impresiones.

La gerente de Estación Náutica Gran Canaria apuntó que los principales mercados, en este sector, a nivel nacional y trasladable a Gran Canaria son Alemania, Reino Unido y Francia.

Estación Náutica Gran Canaria forma parte de la marca destinada a ello desde el Ministerio de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento