«La comida de la cárcel es una mierda»

Te lo dice Murdoc, el bajistay fundador de gorillaz, que acaba de pasar una temporada entre rejas
.
.
Foto
.
NO TIENE ABUELA

«El enorme éxito de nuestra música se debe a una serie de cosas: mi espectacular forma de tocar el bajo, unas canciones buenísimas y una imagen supercañera, que da el toque genial a Gorillaz». Así de modesto nos explica Murdoc cuál es la clave del triunfo del grupo.

UN SONIDO BRUTAL

Le preguntamos por la evolución de su música, y el bajista lo tiene muy claro: «Nuestro nuevo single, Feel Good Inc., suena como un puñado de críos atrapados en un fotomatón».

HOLLYWOOD LE DIO CALABAZAS

Hace un par de años, Murdoc concentró todo su esfuerzo en hacer un filme sobre la trayectoria de los Gorillaz, pero no funcionó. «Nos mudamos a Los Ángeles una temporada y alquilamos una casa enorme en Hollywood, al lado de las colinas, así que estábamos justo en el sitio perfecto para rodar…, pero había un montón de distracciones allí. Supongo que por eso no salió nada bien», confiesa.

PROBLEMILLAS CON LA JUSTICIA

«Todo empezó cuando decidimos tomarnos unas vacaciones y yo tiré hacia el sur para probar suerte en México, pero tuve algún problemilla con mis finanzas (le pillaron usando cheques falsos en un burdel). Después de 18 meses en aquella celda de Tijuana, me dije “ya está bien” y decidí volver a casa. Ya he tenido suficiente Latinoamérica para el resto de mi vida. La comida de la cárcel es una mierda y no creo que jamás vuelva a comerme un burrito en mi vida», sentencia.

UN CONSEJO MUY PARTICULAR

Aún con la boca abierta, le pedimos que, para terminar, diera un consejo a los lectores de Sacorroto. «Mucho cuidado con las prostitutas en México. Es mi nuevo lema», afirma sin pestañear. Pues nada, habrá que tomar nota...

Los otros tres gorillaz

2D

Vocalista/teclista Murdoc lo atropelló y lo dejó en coma y completamente ciego. Cuando recobró la consciencia, decidió rebautizarse como 2D para comenzar la andadura del grupo.

Russel

Batería. Tiene poderes que le permiten acoger a los espíritus de sus amigos muertos en su propio cuerpo y tocar la batería con la fuerza y el ímpetu de todos ellos. Asusta.

Noodle

Guitarrista. ¡Es una niña japonesa de tan sólo 10 años! Los otros tres miembros del grupo quedaron impresionados un día por su dominio de las cuerdas y las artes marciales. Cuidadín con ella. Es chiquita pero matona.

MÁS MOVIDAS SACORRRROTO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento