Plataforma por la Sanidad reivindicará un nuevo hospital de Toledo 100% público con 2.000 octavillas y 1.200 carteles

La Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo ha iniciado este martes una campaña para reivindicar que el nuevo hospital de Toledo sea cien por cien público. En un primer momento la campaña consistirá en el reparto entre la ciudadanía de 2.000 octavillas, en pegar 1.200 carteles --200 grandes y 1.000 pequeños-- y en la difusión de un video en Youtube (http://youtu.be/iTw7cq78WtE).
Plataforma Sanidad Pública Toledo
Plataforma Sanidad Pública Toledo
EUROPA PRESS
Plataforma Sanidad Pública Toledo

La Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo ha iniciado este martes una campaña para reivindicar que el nuevo hospital de Toledo sea cien por cien público. En un primer momento la campaña consistirá en el reparto entre la ciudadanía de 2.000 octavillas, en pegar 1.200 carteles —200 grandes y 1.000 pequeños— y en la difusión de un video en Youtube (http://youtu.be/iTw7cq78WtE).

Así lo han presentado en rueda de prensa los miembros de la plataforma, entre los que se encuentran representados los partidos políticos IU y PSOE; los sindicatos UGT, CCOO y SIC-GS, y la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras asociaciones de la capital regional.

Así, Eva Perea, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ha indicado que se trata de una campaña para defender el nuevo hospital de Toledo porque, a su juicio, desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha su "único objetivo" ha sido el de "deteriorar" la sanidad pública con el fin de acabar "privatizándola".

Reunión con los partidos

De su lado, el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha señalado que una vez que se dé un margen a la campaña y que haya "calado" en la ciudadanía mediante el reparto de las octavillas y la pega de carteles, la Plataforma tiene la intención de reunirse con los grupos políticos que vayan a concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

Así, ha indicado que la intención que tiene la Plataforma es la de pedir una reunión con los partidos en dos o tres semanas, sobre todo los de la oposición, aunque no han descartado reunirse también con el PP, con el objetivo de que todos ellos se comprometan a que el nuevo hospital de Toledo sea cien por cien público.

Además de todo ello, desde la Plataforma no han descartado llevar a cabo más adelante alguna movilización ciudadana de la que informarán a los medios de comunicación en su momento. "Vamos a luchar para revertir lo hecho tanto por lo civil como por lo legal", ha manifestado.

340

Trabajadores a la empresa privada

Por su parte, el representante del Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), José María Potenciano, ha indicado que el nuevo pliego de licitación puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) propicia que 340 trabajadores públicos pasen a depender de una empresa privada.

Estos 340 trabajadores, ha continuado Potenciano, pertenecen a los servicios de celadores, pinches de cocina, personal de mantenimiento o auxiliares administrativos encargados de los historiales clínicos, por lo que ha lamentado que la custodia de los historiales clínicos vaya a pasar a depender también de una empresa privada.

Además, con esta licitación "nueva y novedosa" que ha llevado a cabo el PP en el nuevo hospital de Toledo, la Plataforma teme que una vez privatizados los servicios antes mencionados se extienda al resto, puesto que ha señalado que cabe esa posibilidad.

Una sanidad pública

Finalmente, el portavoz del PSOE en materia de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha mostrado el compromiso de su partido de revertir este modelo de adjudicación del nuevos hospital de Toledo una vez que haya un cambio en el Gobierno de la Comunidad Autónoma. "Queremos una sanidad pública", ha enfatizado.

Además, a preguntas de los medios, Mora ha aprovechado para criticar que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vaya a inaugurar esta tarde el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En este sentido, el diputado regional del PSOE ha lamentado que, a pesar de las inauguraciones de esta tarde, se están derivando a ciudadanos de la región a otras zonas como Madrid, Murcia, Valencia o Alicante, mientras que en Castilla-La Mancha hay algunos quirófanos "que se mantienen cerrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento