Castellano apuesta por Fabra como candidato y Barberá replica que será el PP el que decida

  • El delegado del Gobierno respalda al jefe del Consell como cartel electoral.
  • Alberto Fabra aspira a presentarse, pero aún no ha obtenido la ratificación.
  • La alcaldesa insiste en que la decisión compete a la dirección nacional del partido.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
EFE
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano (PP), ha apostado, durante un desayuno informativo, por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como el candidato del PPCV al gobierno valenciano en las próximas elecciones autonómicas. Al finalizar este acto y a preguntas de los medios sobre esta cuestión, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado que ese asunto lo debe decidir el partido.

Castellano se ha expresado de esta manera con durante el desayuno de Fórum Europa, con motivo de una pregunta en relación a si Fabra debe ser el candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, algo para lo que todavía no ha sido ratificado por la dirección nacional del PP. "Sin duda lo pienso", ha respondido.

"Fabra es el presidente del PPCV y de la Generalitat" y "ha estado trabajando en los últimos meses en el escenario político más complicado que hemos vivido en las últimas décadas", ha comentado el delegado del Gobierno.

A su juicio, lo importante del PP es que "tiene un gran proyecto, unos grandes líderes y si remamos todos en la misma dirección estoy convencido de que cumpliremos nuestros objetivos". "Por tanto, sí creo que debe ser nuestro candidato", ha remarcado con rotundidad.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inquirida por la misma cuestión al finalizar el acto, ha contestado que no tiene “nada que decir” sobre eso. “El partido nombrará a los candidatos cuando crea conveniente. Lo dije hace tiempo, no tengo nada que decir y menos seguir la fabulación de quien está interesado. Fabra es presidente y quiere ser candidato pero el partido decidirá y punto”, ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento