Carod Rovira anuncia la creación de seis delegaciones catalanas en el extranjero

  • Estarán en París, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York y Pekín.
  • Se añaden a la delegación que ya existe en Bruselas.
  • Desde CiU le reprocharon que no explicara para qué servirán.

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep-Lluis Carod Rovira, ha anunciado que el Gobierno catalán creará a lo largo de esta legislatura seis delegaciones en el extranjero para hacer "de brazo del Gobierno de la Generalitat en el Exterior".

Las nuevas oficinas se abrirán en tres continentes, Europa, con París y Berlín, América, con Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires, y Asia, con una delegación en Pekín; estas instituciones se añadirán a la que existe actualmente en Bruselas.

A pesar de que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya ha asegurado que las delegaciones "optimizarán los recursos existentes" y "harán de brazo del Gobierno de la Generalitat en el exterior", desde la oposición han criticado la actitud del "número dos" en la Generalitat al no explicar para qué servirán en realidad.

Quieren una mayor presencia internacional de Cataluña

Las intenciones del Ejecutivo catalán, que ya ha promocionado el uso del catalán en lugares tan recónditos como la India, es utilizar de forma estratégica la ubicación de cada ciudad: así, mientras en Berlín se quieren agrupar las oficinas comerciales catalanas, en Nueva York se intentarán utilizar las nuevas instalaciones como representación ante la oficina de la ONU.

El resto de delegaciones utilizarán servicios de la Generalitat y buscarán acuerdos para entrar en contacto con otros establecimientos vinculados con Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento