Acusación particular pide más de 32 años para el acusado preso por el crimen de Las Fuentezuelas

La acusación particular que ejercen los hermanos de la víctima del conocido como crimen de Las Fuentezuelas, por el que un hombre --J.D.E.G.-- falleció el 30 de enero de 2013 en su casa de dicho barrio de la capital tras supuestamente recibir varias puñaladas, solicita para el acusado que se encuentra en prisión provisional desde febrero del pasado año por este suceso --L.M.C.R.-- una pena total de 32 años y cuatro meses de cárcel.

La acusación particular que ejercen los hermanos de la víctima del conocido como crimen de Las Fuentezuelas, por el que un hombre —J.D.E.G.— falleció el 30 de enero de 2013 en su casa de dicho barrio de la capital tras supuestamente recibir varias puñaladas, solicita para el acusado que se encuentra en prisión provisional desde febrero del pasado año por este suceso —L.M.C.R.— una pena total de 32 años y cuatro meses de cárcel.

Así lo ha indicado este lunes el abogado que ejerce dicha acusación particular, que el pasado viernes remitió al juzgado su calificación de los hechos, y que ha precisado a Europa Press que esa cifra es el resultado de sumar las penas que solicita por los tres delitos que le atribuye al supuesto autor de la muerte de J.D.E.G.

En concreto, esta acusación particular solicita para el reo una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato supuestamente cometido "con alevosía y ensañamiento"; otra de seis años por el supuesto de detención ilegal tipificado en el artículo 163.1 del Código Penal, y una tercera de un año y cuatro meses de prisión por un delito de hurto.

De igual modo, los hermanos de la víctima solicitan también penas de cárcel para el otro imputado en esta causa —J.L.A.O.—, que se encuentra actualmente en libertad y para el que solicitan una pena de tres años de cárcel por un supuesto de encubrimiento y otra de un año por un delito de receptación; en total, cuatro años de prisión para él.

Estas penas superan a las solicitadas inicialmente por la Fiscalía, que en su escrito de calificación de los hechos, conocido la pasada semana, pide una pena total de 15 años y cuatro meses de cárcel para L.M.C.R. como presunto autor de un delito de homicidio y otro de hurto.

En concreto, el Ministerio Público interesa una pena de 14 años de cárcel para el encausado por un supuesto delito de homicidio, y otra de un año y cuatro meses por el de hurto, en el que, además, aprecia la circunstancia agravante de reincidencia. Junto a ello, solicita como responsabilidad civil que el acusado indemnice a cada uno de los dos hijos del fallecido "en la cantidad de 100.000 euros por el daño moral ocasionado a los mismos".

En cambio, la Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional respecto del imputado J.L.A.O. "al no desprenderse de las actuaciones la existencia de indicios o elementos de prueba que permitan atribuir al mismo una participación clara y directa en los hechos que son objeto de la presente causa".

Tanto L.M.C.R. como J.L.A.O. fueron las dos únicas de las tres personas detenidas en el marco de la investigación de este suceso que el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, que tramita las diligencias previas de este caso que se juzgará mediante el procedimiento del jurado popular, decidió en un auto del pasado febrero mantener como imputados por un presunto delito de homicidio o asesinato.

De esta manera, quedó libre de acusaciones entonces una mujer —M.P.S.S.—, que también fue arrestada en el transcurso de la instrucción de este caso, pero para la que posteriormente ni la Fiscalía ni las dos acusaciones particulares —la viuda y los hijos del fallecido ejercen una distinta a la de los hermanos— solicitaron su imputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento