'Drácula' regresa para dominar la taquilla en España

  • 'Drácula, la leyenda jamás contada' debutó con 1,4 millones de euros en España.
  • La segunda más vista fue 'Ninja Turtles', con medio millón de recaudación.
  • Los cines vivieron otro fin de semana con poca asistencia de espectadores.
Luke Evans interpreta al príncipe Vlad, que se convertirá en Drácula.
Luke Evans interpreta al príncipe Vlad, que se convertirá en Drácula.
Universal

Seguimos con la tónica de recaudaciones bajas en los cines españoles. A pesar de ello, Drácula, la leyenda jamás contada logró hacerse con una buena recaudación de 1,4 millones en su debut, según datos de Rentrak Spain. Una cifra que aspira a mejorar bastante a lo largo de los tres días de la Fiesta del Cine. De momento, se ha llevado algo más de una cuarta parte de lo recaudado en la taquilla de los cines españoles el pasado fin de semana.

Protagonizada por el británico Luke Evans, que interpreta al personaje de Bard en El Hobbit, está inspirada en la historia del cruel príncipe Vlad el empalador. A su paso por Estados Unidos, la película está obteniendo un éxito comercial aceptable con 48,3 millones de dólares —unos 38 millones de euros—, y a nivel mundial lleva acumulado más de 166. Su presupuesto fue de 70 millones de dólares.

Las Tortugas Ninja descienden al segundo lugar y lo hacen con unos pobres ingresos de medio millón de euros con los que su acumulado, hasta el momento, rondaría los poco más de 2 millones en semana y media. El tercer puesto lo ocupó la comedia negra hispano-argentina Relatos salvajes, subiendo desde la sexta posición que obtuvo el fin de semana anterior, con 400.000 euros y superando el millón de euros también en semana y media.

Torrente 5: Operación Eurovegas debe de conformarse en su cuarto fin de semana con un cifra similar de 400.000 euros y supera ampliamente los 9 millones desde su estreno. A este ritmo, cuando termine su carrera comercial podría superar los 11 o 12 millones. Quinta fue el thriller Perdida, de David Fincher, con  otros 400.000 euros recaudados y se sitúa en los 3,3 millones acumulados en nuestros cines.

Por debajo de ellas, The Equalizer (El protector), la novedad de El juez con Robert Downey jr. y el veterano Robert Duvall, el terror de Annabelle, la española La isla mínima y la comedia Vamos de polis.

De cara a este viernes, los próximos estrenos de [REC]⁴: Apocalipsis o la animación de Los Boxtrollsintentarán incrementar algo más la taquilla. También se estrenará el thriller Caminando entre las tumbas, protagonizado por Liam Neeson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento