Tomares retoma su ruta de la tapa desde el 21 de noviembre y pone en marcha una 'app' para localizar bares

La localidad sevillana de Tomares, tras el "rotundo éxito" del año pasado, volverá a celebrar del 21 de noviembre al 8 de diciembre su III Ruta de la Tapa Gourmet, que en tan solo dos años está sirviendo para confirmar a la ciudad como "un referente gastronómico, gracias a la calidad, cantidad, variedad y buena presentación de su oferta culinaria".

La localidad sevillana de Tomares, tras el "rotundo éxito" del año pasado, volverá a celebrar del 21 de noviembre al 8 de diciembre su III Ruta de la Tapa Gourmet, que en tan solo dos años está sirviendo para confirmar a la ciudad como "un referente gastronómico, gracias a la calidad, cantidad, variedad y buena presentación de su oferta culinaria".

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la cita llega este año con la novedad de contar con una 'app', aplicación para instalar en el móvil que facilitará a los vecinos la visualización de los bares y su geolocalización por GPS para ver dónde se encuentran y ver qué tapas ofertan.

"Consolidada como la más numerosa de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, con más de 40 bares participantes en la pasada edición, e igualando a una de las más antiguas de España, el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, esta iniciativa, que ha afianzado a Tomares como Capital Gastronómica del Aljarafe, tiene actualmente abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre para los bares y restaurantes que quieran participar", según agrega.

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, junto con la Asociación de Empresarios de Tomares (Aetom) y Andalucía Emprende, a través del CADE de Tomares, tiene como objetivo dar a conocer la "buena y variada" gastronomía que tiene la localidad, potenciar su sector hostelero, reactivar el comercio local y hacer disfrutar a los vecinos y amantes de la buena mesa de la cocina de calidad a precios económicos que tiene Tomares.

Durante los 18 días que se desarrollará la ruta, vecinos y foráneos podrán degustar en los establecimientos participantes tapas gourmet elaboradas con productos de la mejor calidad a un precio muy económico, de tan sólo 2,5 euros incluida la consumición de refresco o cerveza.

Premio a las mejores tapas y a los "más sibaritas"

En la III Ruta de la Tapa se premiará tanto a las mejores tapas como a los consumidores más participativos. Habrá premio a la 'Mejor Tapa', a la 'Tapa más saludable', a la 'Tapa de Autor' más creativa, y a 'La Caña Perfecta', un certamen patrocinado por Cruzcampo en el que se descubrirá al mejor tirador de cerveza de la localidad.

Los propios comensales podrán elegir cuales son las tapas merecedores de dichos títulos, ya que serán los propios participantes los que integren este gran jurado popular. Votarán a través de ruteros que se distribuirán en los establecimientos participantes y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en las sede de AETOM (Edificio Municipal de la calle Tomás Ybarra, 14) y en el CADE de Tomares (Glorieta de la Cartuja s/n).

Los clientes deberán sellarlo en cada establecimiento al que acudan de la ruta. En función del número de sellos podrán conseguir diferentes obsequios y participar en sorteos, con el objetivo de potenciar y reconocer la implicación de los consumidores que acudan a la ruta.

Para participar deberán tener mínimo cinco sellos y, una vez finalizada la Ruta de la Tapa, deberán entregarse en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, sito Calle de la Fuente 10, Hacienda Santa Ana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento