Cultura se reunirá con el Ayuntamiento para seguir desarrollando el plan de usos de Laboral

González destaca que el avance se ha producido especialmente en el área deportiva
Cueli y González.
Cueli y González.
GOBIERNO ASTURIANO
Cueli y González.

González destaca que el avance se ha producido especialmente en el

área deportiva

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado este lunes que en las próximas semanas mantendrá un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de Gijón para continuar desarrollando el Plan de usos de Laboral Ciudad de la Cultura.

"Lo que más adelantado llevamos tiene que ver con el deporte, porque en ese ordenamiento entraban las instalaciones deportivas, tanto las que son efectivas como la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía más instalaciones con las que contaba Laboral y es la parte que más técnicamente se ha trabajado", ha explicado González durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Laboral.

Por otro lado, ha valorado la implicación y el buen funcionamiento del CIFP de La Laboral y lo ha puesto como ejemplo de centro dinámico. Sobre este, ha resaltado que ha recibido un premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Innovación Educativa, que solo han obtenido diez centros en España y solo uno de Asturias, el único de Formación Profesional.

"Es un centro de los más grandes que tenemos, el segundo mayor en Formación Profesional como Centro Integrado con 1.400 estudiantes y 20 títulos distintos", ha señalado, para después incidir en que es "modélico en cuanto la organización y la implicación del profesorado".

Llingua asturiana

Por otra parte, Álvarez ha resaltado que la matrícula de Llingua asturiana se mantiene estable —aproximadamente el 50% del alumnado de Primaria—, al tiempo que ha apuntado que desde la Consejería de Educación se puso en marcha una campaña de matriculación, durante el pasado curso escolar, con la que se logró un incremento de unos 300 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento