La doctora del Comib Juana María Román recibe el Premio Humanidades y Cooperación por su trayectoria profesional

La Organización Médico Colegial de España (OMC) ha otorgado a la doctora Juana María Román, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), el Premio Humanidades y Cooperación en la segunda Edición Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.
Doctora Juana María Román
Doctora Juana María Román
COMIB
Doctora Juana María Román

La Organización Médico Colegial de España (OMC) ha otorgado a la doctora Juana María Román, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), el Premio Humanidades y Cooperación en la segunda Edición Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

El trabajo de la doctora ha sido reconocido por su dedicación a la Pediatría junto a una intensa actividad profesional a través de la cooperación, lo que le ha permitido llevar ayuda sanitaria y humanitaria a zonas muy deprimidas de Brasil, Bolivia, y Sucre, entre otras, llegando a desarrollar hasta trece proyectos solidarios.

Román es exjefa del Servicio de Pediatría del Hospital Son Dureta y académica numeraria de la Real Academia de Medicina de Baleares, además de médico cooperante.

En total, han sido galardonados nueve médicos españoles de los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, y Otros Ámbitos Asistenciales, tal y como ha informado el Comib en un comunicado.

Con esta distinción, la OMC reconoce su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. "Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar", añade la nota.

En concreto, los premiados son los doctores José Manuel Iglesias, médico del Centro de Salud de la Alamedilla de Salamanca y exjefe de Área de Organización y Gestión de Centros de Salud de Castilla y León; Óscar Fernández, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y director del Instituto de Neurociencias Clínicas de este Hospital; y Jesús Flores, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

También se encuentra entre los premiados Rafael Bernabéu, ginecólogo y director del Instituto de Fertilidad y Ginecología Bernabeu de Alicante, y profesor honorífico del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.

Los premios se entregarán en el transcurso del acto de inauguración de la IV Convención de la Profesión Médica que reunirá los próximos días 14 y 15 de noviembre a representantes de los 52 colegios médicos de España.

Estatuilla de asclepio

Los premios están simbolizados con una estatuilla de Asclepio (Esculapio para los romanos), Dios de la Medicina y la Curación, de gran habilidad en este arte, según la mitología y cuyas prácticas mágicas prepararon la llegada de una medicina más científica. Este dios se presenta con los atributos de la serpiente enrollada en un bastón, símbolos de la profesión.

Con esta estatuilla de Asclepio, reproducción en bronce de la original que apareció en Pollentia (Mallorca) y que se conserva en el Museo Arqueológico Nacional -donde se representa de pie, desnudo y apoyado sobre la pierna izquierda, con su mano derecha agarrando un bastón y al lado la serpiente enrollada-, la OMC ha querido representar estos Premios a la Trayectoria Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento